Zotac presenta en el CES sus nuevos AndroidPC con Soc Freescale

8

Zotac una marca con una amplia gama de barebones basados en x86 que mucha gente utiliza como HTPC a presentado en el CES su nueva gama de minipc’s basados en soc’s ARM que podrán correr bajo Android y Linux. Estos nuevos modelos de la linea ZBOX NANO montaran SOC Freescale y mantienen la estética de los modelos con arquitectura x86. Un paso lógico que ya esperábamos de Zotac, ya que los AndroidPC’s con ARM han hecho mucho daño al sector HTPC, especialmente en las gamas inferiores.

Zotac Android

Esta nueva gama de Zotac se presenta con dos modelos que solo se distinguen por el Sistema operativo incorporado, Android o Ubuntu. Por lo demás comparten gran parte de sus especificaciones, Soc Quad Core Freescale i.MX6 Cortex-A9 a 1Ghz, con 1GB de Ram, 8GB de memoria de almacenamiento eMMc y wifi b/g/n en una tarjeta mini-PCIE. A nivel de conectividad incorporan 4 puertos USB, salida HDMI 1.4, lector de tarjetas MicroSD, conector de red Gigabyte y 1 conector SATA a 3Gbps con bahia interna para albergar un disco de 2,5 pulgadas SSD o convencional.

ZOTAC ARM

La elección de un Soc Freescale no es casual ya que dispone de una amplia documentación que facilita enormemente el soporte para LINUX. En el caso de sus nuevos ZBOX nano, Zotac a elegido Ubuntu 12.04 para su equipo con SO LINUX y Android 4.0.4 para su equipo basado en este SO, aunque próximamente se actualizara a Android 4.2.

Los nuevos ZBOX Nano estarán disponibles en el segundo trimestre de este año a un precio que rondara entre los 75€ y 110€ en los EE.UU. Un precio por debajo detoda su actual gama que seguro que revitaliza la marca y atrae a mucha gente al sector de los AndroidPC, nosotros estamos deseando ver estos nuevos equipos en acción.

Fuente

8 comentarios

  1. Pues tienen muy buena pinta, siempre me habían gustado los Zotac pero buscaba algo menos potente solo para tenerlo de htpc, estaré atento a la web para cuando lo pongan a la venta que seguro que nos informais 😉

      • Si , me expliqué mal. Quería decir que los anteriores Zotac que he visto eran demasiado potentes (y caros al ser procesadores intel ) y solo lo quería para tener un htpc sencillo.
        Este me parece perfecto. Espero vuestro artículocuando salga a la venta 😀

  2. Pues tengo ganas de verlo en funcionamiento real, porque fresacale estaba desaparecido de los androidpc meramente tenían placas para desarrolladores y no olvidemos que Via esta detrás de frescale.
    Y si hay documentación habrá scene casi seguro.

  3. Sería muy interesante para mi ver el desempeño de ubuntu en un ARM con esas prestaciones y como no, compararlo con las prestaciones y fluidez de un OS móvil como android.

    Hubiera sido interesante ver el consumo de energía de éstos modelos y compararlo con los x86 que ya deberían gastar poco.

Deja una respuesta