Imagination Technologies presenta sus nuevas GPU’s PowerVR

2

Imagination Technologies acaba de presentar en el marco del CES sus nuevas familias de GPU’ S PowerVR Series6 donde encontramos dos nuevas series GPU’s con las denominaciones de Series6XT para los modelos mas potentes y Series6XE con unas gpu’s orientadas a dispositivos modestos. Estas dos nuevas familias presentadas comparte la nueva arquitectura llamada “ROGUE” y representa un moderado salto con respecto a la anterior Series6 , ya que a niveles de arquitectura básica y ejecución  ambas generaciones son muy similares.

Imaguination ROGUE

Las nuevas GPU’s de Series6XT disponen de soporte para OpenGL ES 3.0, DirectX 10 y OpenCL 1.x. También incluyen soporte de la nueva tecnología Adaptive Scalable Texture Compression (ASTC) y otras tecnologías de compresión propias de Imagination como la PVR3C. Ademas la gama Series6XT cuenta con la capacidad de desconectar sus unidades de proceso si no esta en uso, mejorando de esta manera los consumos finales de la GPU, por otro lado el Imagination asegura que el rendimiento de estas supera por encima del 50% el de la antigua generación Series6.

Las licencia para toda la familia de GPU’s Series6XT estan ya disponibles en la actualidad y agrupan toda una serie de GPU’s con diferente numero de unidades de proceso.

6XT Imagination

Las Series6XE, de precio y rendimiento inferior a las Series6XT, disponen soporte para OpenGL ES 3.0, DirectX 9.3 y OpenCL 1.x y están más limitadas que la familia superior en cuanto a tecnologías de compresión de gráficos soportadas. Esta serie tiene múltiples GPU’s con diferente numero de unidades de procesamiento “clusters”, sorprende ver algunos modelos que  usan 0,5 cluster y que estarán destinado a dispositivos donde el proceso gráfico sea muy bajo. Al igual que Series6XT  esta disponible para su licencia inmediata.

6XE PowerVR

2 comentarios

    • ZX81

      Tranquilo ni lo entiendes tu ni la mayoría de medios, los comunicados de prensa de Imagination son un autentico galimatias encriptado.

Deja una respuesta