BOINC, computación distribuida para Androidpc’s, tablets y Smartphones

0

Hoy nos hacemos eco de un APP llamado BOINC que muchos de vosotros seguramente conocéis en su versión Windows, Linux o Mac. Se trata de un cliente de computación distribuida con el cual podemos colaborar con nuestro dispositivo Android en diferentes proyectos durante el tiempo que no utilicemos nuestro AndroidPC. Esta App procesa archivos de diferentes instituciones, universidades, centros de investigación.. que pueden a ayudar en el avance sobre estudios de enfermedades, el conocimiento sobre el calentamiento global y diversos proyectos mas que podemos escoger según nuestros intereses.

Screenshot_2014-01-05-06-56-12

Nosotros  hemos testeado la versión de BOINC para Android con un TV-Stick RKM MK802IV sin éxito, ya que al parecer la versión actual tiene un bug que impide su correcto funcionamiento con diversos minipc que no disponen de batería, sin embargo diversos usuarios reportan que funciona correctamente en otros dispositivos como el TV-Box Minix Neo x5. Al testear el App en una tablet con Soc Quad Core Allwinner A31s Induce 785 con Soc Allwinner A31s no hemos tenido problemas de configuración y funcionamiento, esta vez hemos pedido procesar paquetes sin problemas.

Screenshot_2014-01-05-06-56-51El app, que esta en continuo desarrollo, incluye opciones de todo tipo donde podemos elegir el numero de núcleos utilizados, limite de memoria a utilizar, proyectos a colaborar, ect…

Podemos descargar la versión oficial estable desde la Play Store.

También podemos contribuir testeando las versiones BETA de este APP, para ello tenemos que unirnos al grupo de G+ de BOINC desde el cual podremos acceder a la descarga de versiones beta para su testeo y de esta manera dar soporte al desarrollo y optimización de este APP, AQUÍ tenéis mas información sobre BOINC para Android.

Screenshot_2014-01-05-08-55-41

Deja una respuesta