Nvidia Tegra K1 con GPU de 192 cores y versiones de 32 y 64bits

1

Empiezan llegarnos noticias del CES, Nvidia acaba de presentar su nuevo SOC Nvidia Tegra K1 que puede suponer un salto substancial en cuanto a rendimiento con respecto a su Tegra 4 ya que el K1 incorporaría en su GPU la arquitectura  NVIDIA® Kepler™ utilizada en su ultima GPU NVIDIA GeForce® GTX™ 780 Ti y como veis abandona la nomenclatura tradicional empleada por Nvidia hasta ahora.

Tegra K1 Cortex-A15

Tegra K1 llegaría al mercado en dos versiones compatibles Pin a Pin, la versión de 32bits fabricada en 28nm seria un Quad Core de 32bits NVIDIA 4-Plus-1™ Quad-Core ARM Cortex-A15 “r3” con soporte de hasta 8GB memorias DDR3L y LPDDR3. La segunda versión seria un Dual Core a 64bits con tecnología propia “Denver” basada en las instrucciones ARMv8. Ambas versiones dispondrían de la misma GPU NVIDIA Kepler con 192 cores y que dispondría de soporte para las ultimas tecnologías en juegos de PC como DirectX 11, OpenGL 4.4, tesselation e incluso podría correr el engine Epic’s Unreal 4. Este nuevo Soc destacaría por su rendimiento muy superior a Tegra 4 y un consumo por debajo de la competencia.

Esperamos ver pronto en Nvidia K1  en el mercado, por que tiene sobre la mesa unas especificaciones impresionantes en todos los sentidos en especial la GPU.

Fuente

1 comentario

  1. lo bueno de todo esto es que la tecnología del año pasado pasará a ser “anticuada” y los precios de esos productos “viejos” bajarán de precio y serán mas accesibles para todos.

Deja una respuesta