Más del 20% de los portátiles que se vendieron en EE.UU durante 2103 fueron Chromebook

0

Según el grupo NPD más del 20% de los portátiles que se vendieron en los EE.UU durante el año 2013 fueron Chromebook. El estudio comprende el mercado comercial de EEUU (sin contar mercado educativo y otros) entre enero y noviembre del 2013, esto  representa el 8% del total de las ventas de ordenadores y tabletas del mercado

Chromeb_01png

Para NPD indica que es el producto con “el mayor aumento de la cuota” en los segmentos de mercado que controlan. El año pasado (2012) los dispositivos Chromebook no logran pasar el 1% del mercado. Se prevé que este año continúe este crecimiento, cada día mas empresas se suman a la plataforma de Google en la nube Dell, Asus, Toshiba y LG ya sacaron sus modelos. Este año se espera una nueva versión del Samsung Chromebook el cual seguramente se convierta en la estrella de su sector.

Los portátiles Chromebook basan su crecimiento en la buena relación prestaciones/precio que tienen, además de la sencillez y rapidez del OS, podéis probar este OS con nuestra guía de instalación. En nuestro país aún no se encuentran todos los modelos y precios que podemos encontrar en EEUU pero poco a poco van llegando. Microsoft hace poco empezó una campaña publicitaria contra los Chromebook pero parece que esta a ayudado a dar a conocer más el producto en vez de desacreditarlo.

LG_CB_600x300_2_02

Fuente OMG!Chrome

Deja una respuesta