Mediatek prepara sus móviles 4G LTE para principios del 2014

0

Según comenta en Digitimes que las primeras muestras de  teléfonos MediaTek con soporte LTE están llegando en forma de samples a sus clientes para realizar las verificaciones finales. Según comentarios del presidente de la compañía Hsieh Ching-chiang esperan lanzar el nuevo SOC MT6590 (nombre de modelo aún por definir) a finales de este año, algo que solo es a efectos prácticos un movimiento de marketing para posicionarse como la primera marca china en llegar al sector LTE.

Se comenta que este primer modelo soportará cinco modos y diez bandas de frecuencias LTE, lo cual hace que en apariencia cubra un amplio espectro, ya veremos las especificaciones finales. Los modelos finales de estos dispositivos llegarán al mercado en el primer trimestre del 2014, pero seguramente la unidades disponibles sean pocas y fabricantes como Xiaomi acapararan la mayor parte de la producción inicial como ya comentamos anteriormente.

MTK_LTE_640

Mediatek ha superado sus expectativas con el reciente Octa core MT6592 y según JPMorgan los pedidos previstos de los nuevos modelos están desbordando  la producción actual de sus proveedores. Sus expectativas son muy altas para el 2014 y esperan distribuir más de 30 millones de productos al mes, algo que le pondría como líder del sector de procesadores móviles con el 26.2% del mercado por encima de su competencia directa. Qualcomm que se quedaría con el 25.6%. La competencia es muy grande en este mercado, cosa que ha hecho que incluso Qualcomm se apresurase a anunciar su salto a los 64bits y SOC Octa core.

Deja una respuesta