GUÍA: Como detectar los componentes de nuestro PC e instalar drivers adecuados de forma sencilla

2

Todos los usuarios de PC alguna vez hemos tenido que reinstalar windows alguna vez, si no disponemos de los discos de drivers del fabricante por extravío o quizás porque nuestro PC es ya muy viejo existen diversas formas de facilitarnos la vida con la instalación de drivers.

Lo primero que tenemos que hacer al instalar un nueva versión de Windows en nuestro PC y es conseguir conectarnos a internet, para ello necesitaremos detectar que hadware de red tenemos ya sea wifi o ethernet si windows no lo ha hecho automaticamente.

Una de las aplicaciones gratuitas más efectivas para este cometido es HWinfo que además es Freeware con lo cual no tendremos problemas de licencias o encontrarnos con una versión recortada. Descargamos la versión adecuada para nuestro Windows ya sea 32 o 64bits y la ejecutamos. La dará la  opción de dos ventanas de información la  del sumario del sistema donde vemos la CPU y GPU con alguna información más y la ventana donde salen todos nuestros componentes, aquí nos fijaremos en los dispositivos de red. Apuntamos los datos necesarios o nos los guardamos en un Report en HTML y buscamos ese drivers en internet, instalamos el drivers y conectamos con internet.

HWiNFO_01

Una vez conectados en internet disponemos de una solución muy cómoda para poder descargar todos los drivers sin necesidad de ir buscándolos uno por uno, usaremos la aplicación DriverEasyque en su versión gratuita es completamente funcional, el único inconveniente es que limita las una descargas a 30Kb/s y que tendremos que instalar algunos drivers a mano. Sin embargo detecta y descarga los drivers adecuados de forma muy eficaz.

Así que vamos a la web de DriverEasybajamos la aplicación y la instalamos. En el primer paso realizará un análisis de los componentes detectando cuales necesitan drivers.

HWiNFO_02

Y seguidamente podremos descargar los drivers e instaladores. Al pulsar en instalar vemos que la forma automática es solo de pago, pero la manual no es complicada ya que normalmente se descargan los drivers con un programa que nos instala automáticamente el driver. Si no, tendremos que ir a administrador de dispositivos e introducirle a mano esos drivers descargados. Una vez completada la instalación de todos los componentes ya tendremos la maquina perfectamente configurada en cuanto a drivers fácilmente.

HWiNFO_03

Otras alternativas para auditar hardware

  • Driver booster.  Una potente herramienta de detección de drivers.
  • Driver genius. Muy parecida a Driver Easy, entorno amigable y de uso sencillo.
  • SIW. Quizás con un enfoque más profesional que nos da una información muy detallada.

2 comentarios

Deja una respuesta