TV-Box CX-950 un Quad core RK3188 en una caja conocida

6

Desde China nos llega este nuevo modelo de TV-Box llamado CX-950 que monta un soc Quad core RK3188. Nos ha sorprendido por que monta una caja que nos suena mucho, es sin duda la misma que el modelo recientemente analizado en esta web el Himedia Q3 II. Una práctica no muy común con un modelo tan personalizado como el Himedia. Una caja con buenos acabados como podéis ver en el enlace anterior, ademas parece que también incluye el mando a distancia IR con capacidad de clonado de teclas de otros mandos  que nos gustó bastante.

Clon_himedia_01

El CX-950 cuenta con unas especificaciones bastante clásicas, Soc RK3188 Quad Core ARM Cortex-A9 sobre Android 4.2.2, 1GB de memoria DDR3, 8GB de almacenamiento NAND, antena externa wifi, ethernet, lector de tarjetas MicroSD,  salida HDMI y salida de Componentes, aunque suponemos que solo funcionará el audio como en todos los Rockchip. A diferencia del Himedia tenemos menos conexiones de periféricos 2x USB, 1x micro USB OTG, no tenemos salida de audio digital y según las especificaciones tampoco tiene Bluetooth.

 El CX-950 se puede encontrar en AliExpress desde unos 55€ al cambio con mando a distancia IR incluido.

CX-950

6 comentarios

  1. Necesitaría aclarar una cuestión:

    Estoy a punto de comprar un TVBox android y he estado mirando los que tienen salida AV debido a que lo quiero instalar en una TV de tubo, algo antigua, sin conexión HDMI.
    Por lo que comentas, ¿esa salida AV no funciona en los TVBOX basados en el SOC quadcore de Rockchip? ¿Es generalizado para los TVBox con ese chip?

    Necesito aclarar este punto, ya que estaba convencido de no tener problema con ese tipo de conexión AV…

Deja una respuesta