Intel apuesta fuerte en el 2014 por tablets y Smartphones. Filtrado su Roadmap

0

Parece que con origen en los proveedores de Intel en Taiwan se han filtrado estos dias ciertas especificaciones sobre procesadores para el sector móvil que estaría preparando Intel y que llegarían al mercado en 2014. Si se confirman estos planes Intel apostaría muy fuerte por las tablets y smartphones ya que estos dispositivos marcan la gama de nuevos procesadores. Parece que intel finalmente a visto que estaría perdiendo oportunidades de negocio en un mercado con perspectivas de futuro excelente.

Intel Bay Trail-T

Un nuevo procesador para tablets denominado Bay Trail-T “Z3735D ” llegaría en el primer trimestre del próximo año. Este procesador seria un Quad Core que llegaría a una velocidad máxima de 1.33Ghz, soportaría memoria hasta 2GB de RAM de  memoria DDR2L-RS 1066 y tendría un TDP de tan solo 2.2W. Llegaría al mercado con un precio aproximado de 32$ y estaría orientado básicamente a tablets con un rango de precio final entrono los  $99 – $199.

intel

Intel Merrifield

Sería la nueva plataforma orientada al sector de los Smartphones y estaría disponible también en el primer trimestre de 2014.  Estaría fabricada en 22nm y sería totalmente compatible con el sistema Android.

Intel Cherry Trail

Para la presentación oficial de este procesador nos tendremos que esperar al proximo Septiembre del 2104 en la conferencia IDF de San Francisco. Estará fabricado ya en tan solo 14nm con arquitectura Airmont de 64 bits. Su objetivo son las tablets tanto con  Windows 8 como los dispositivos Android de gama media-alta con una  franja de precios sobre los 250$.

Intel Willow Trail

Su lanzamiento seria muy cercano en el tiempo la de los Intel Cherry Trail y también estaría fabricado en 14nm pero este ya integrara arquitectura Goldmont. Quizás estaría destinado otro sector de precios.

 intel

Fuente

Deja una respuesta