Xiaomi está trabajando en un concepto de Smarphone modular

1

Parece que Xiaomi está diseñando un concepto de Smartphones modulares denominado “Magic cube”, este ha sido presentado por Lei Jun uno de los fundadores de Xiaomi en su cuenta de Weibo. Sigue la misma línea de producto que Motorola con sus “Phoneblocks”.

El diseño modular permitiría hacerse con un Smartphone con las prestaciones concretas que necesitamos, procesador, cámara, batería y pack de sensores podrían ser seleccionados a nuestro gusto y así podríamos montar un móvil con las capacidades que más nos interesen, descartando completamente o disminuyendo los elementos que no necesitemos. De esta manera tendríamos un Smartphone a totalmente a la carta. La idea esta en fase de desarrollo,  ya veremos si finalmente llega al mercado por parte de Xiaomi.

magic-cube-540x540

Fuente Liliputing

1 comentario

  1. Aunque “Phoneblocks” no fue (tecnicamente) una idea de motorola, todos creen que la idea fue solo una manera inteligiente de saber si al publico le gustaria el nuevo proyecto en el que estan trbajand: Project Ara. sin embargo pienso que la idea de un smartphone que se puede desensamblar y reensamblar en diferentes combinaciones de piezas es buena, y creo que en tal caso motorola ha avaanzaado mucho mas en esto.

Deja una respuesta