Los SoC de hoy: Mediatek MT6290 con 4G y Qualcomm Snapdragon 410 un 64bits Low Cost

0

Últimamente se nos acumulan las noticias de nuevos Soc’s que aparecen al mercado, hoy nos llegan las primeras noticias de dos nuevos Soc’s desde dos de las principales marcas Mediatek y Qualcomm.

Qualcomm parece que ha apretado el acelerador del I+D a fondo y hoy nos presenta su nuevo Soc con arquitectura de 64bits y fabricado en 28nm denominado Snapdragon 410 un soc destinado a dispositivos que ronden los 150$ y que destaca por tener soporte nativo para 4G LTE. Además incluirá GPU Adreno 306, soporte para tres tarjetas SIM, reproducción de vídeo a 1080p, soporte de cámaras de hasta 13mp, GPS, Bluetooth, Wifi ect.. Naturalmente no rendirá como un Soc de gama alta pero seguro es un producto interesante por la calidad que imprime este fabricante a sus productos..

qualcomm

Mediatek por su parte presenta definitivamente su Soc MT6290 de Cuatro núcleos, un Soc con núcleos Cortex-A7 del que ya habíamos tenido noticias con anterioridad. Las nuevas noticias publicadas por Mediatek añaden que este nuevo Soc fabricado en 28nm contara definitivamente con módem integrado con soporte para redes 4G. Al parecer el MT6290 estará en el mercado en el primer quatrimestre del 2014.

MTK Octa Core

Fuente

Deja una respuesta