Análisis: MotionELF M3 un Fly Mouse para jugar

0

Hoy os presentamos el análisis de un Fly Mouse denominado MotionELF M3 un modelo que destaca por disponer de un aplicación con juegos preconfigurados para poder utilizarlos específicamente desde este mando de peculiar aspecto que nos recuerda a un mando de Wii más ergonómico que incluye también gatillo en la parte inferior.

El MotionELF M3 esta disponible en Focalprice desde 17€ gastos de envío incluidos.

Especificaciones

Modelo MotionELF M3 
Radiofrecuencia 2.4Ghz
Infrarrojos NO
Batería 2 pilas AA
Consumo 12mA
Auto apagado 20 segundos el Flymouse
Receptor Adaptador USB
Teclado No dispone
Sistemas Android, Windows, Linux

Contenido del paquete

El MotionELF M3  viene empaquetado en una pequeña caja de cartón duro donde, como es habitual, nos encontramos las especificaciones y unas imágenes del producto que aloja en su interior.

Zapato_Unbox

El Fly Mouse  MotionELF M3 nos llega protegido dentro de un bloque de espuma acompañado por el resto de los accesorios que lo acompañan. En este caso el contenido es minimalista, Fly Mouse, cuartilla con instrucciones básicas en inglés y chino y el receptor pequeño receptor wifi que instalaremos en nuestro AndroidPC o dispositivo compatible. En parte inferior del Fly Mouse encontramos un compartimento donde se instalan dos pilas AA necesarias para su funcionamiento.

Tenéis mas detalles del escaso contenido en nuestro unboxing:

Conexión y Toma de contacto.

La instalación básica no presenta mayor dificultad, tan solo poner el adaptador suministrado en un puerto USB de nuestro Android PC, un TV-Box CR11s de CloudnetGo en nuestro caso. No hay que instalar nada, nuestro dispositivo reconoce el MotionELF M3 al instante y nada mas arrancar el sistema podemos movernos por la pantalla y menús sin problemas.

La primera sensación del mando que noto es de cierta pequeñez, mi mano es bastante grande y al fly mouse le faltan un par de centímetros para ajustarse a mi manaza. El peso es de unos 105g contando las dos pilas AA que hay que instalar para que funcione.

Esta construido íntegramente en plástico, negro brillante en la parte superior y negro mate para la zona superior,  los materiales con los que esta construido parecen de una calidad correcta.

Front

Como veis en la cara superior dispone de un juego de cursores y diversas teclas de función, que cumplen perfectamente su cometido, incluso el botón de power apaga alguno de los dispositivos en los que hemos probado este Fly Mouse. Destacar que si efectuamos una pulsación corta en el botón de power bloquearemos en cursor del Fly Mouse, esto es especialmente útil para cuando utilicemos en Fly Mouse en algún modo de juego y no queramos ver el cursor dando vueltas por la pantalla.

También tenemos un pequeño led rojo que parpadea cuando esta en uso el MotionELF M3 y nos avisa cuando las pilas se están descargando. Destaca en la cara inferior un gatillo que pulsaremos con el pulgar y que emula al botón izquierdo de un mouse al utilizar la función de Fly Mouse y que resulta muy cómodo cuando te acostumbras. Como veis un Fly Mouse que recuerda en cierta manera a un Wiimote de Nintendo.

Back

El MotionELF M3 funciona como un Fly Mouse tradicional con gran precisión, tiene una sensibilidad a los movimientos de nuestra mano excelente. Como Fly Mouse de uso normal pasa el examen con nota muy alta, sin embargo el MotionELF M3 nos llamo la atención por disponer de una app especifica que dispone de juegos y aplicaciones preconfiguradas para poder ser utilizados con este dispositivo.

Podemos descargar el .apk desde la pagina de FlyDigi, en nuestro caso descargamos la versión 1.5.0. Posteriormente a través de un menú del app podemos comprobar si tenemos instalada la ultima opción de este app.

Descarga

En la misma web disponemos ademas de manuales de instalación específicos para diferentes modelos de TV-Box AQUÍ.

Para poder instalar este app correctamente necesitamos disponer de un AndroidPC con FULL ROOT de manera imprescindible, aunque si no tenemos nuestro AndroidPC rooteado al instalar el App, durante el proceso de instalación se nos dará opción de rootearlo. Aunque para ello tendremos que tener obligatoriamente el Modo de depuración activado en los ajustes de Desarrollo.

Screenshot_2013-12-07-17-00-22

Este App esta completamente en Chino, sin embargo el procedimiento de instalación es bastante sencillo especialmente si tienes tu AndroidPC rooteado

Screenshot_2013-12-07-16-53-16

Una vez instalado el app es imprescindible reiniciar nuestro AndroidPC ya que sino el MotionELF M3 no funcionara correctamente. Una vez reiniciado ya podemos ejecutar el app donde encontraremos en la parte central un carrusel de juegos destacados que podemos descargar y están optimizados para este Fly Mouse.

Screenshot_2013-12-07-17-08-30

Si queremos acceder a mas apps solo tendremos que ir al icono situado en la parte inferior que tiene unas barras, allí encontraremos bastantes más ordenados por categorías en la ultima de las cuales tenemos diferentes utilidades y apps de Streaming Chinos. Parece que tenemos unos 150 apps preconfigurados para el MotionELF M3.

Screenshot_2013-12-07-17-09-44

Para instalarlos solo tenemos que pulsar el icono correspondiente, entonces accederemos a una pantalla con la descripción donde tendremos que pulsar el icono situado en la parte superior izquierda para que inicie la descarga y posterior instalación.

Screenshot_2013-12-07-17-08-46

Podemos poner varios juegos en cola sin problemas, podemos ver nuestras descargas activas y las finalizadas a través del icono con una flecha hacia abajo que tenemos en la pantalla principal, desde aquí también podemos gestionar las desinstalaciones.

Screenshot_2013-12-07-17-08-20

Para acceder a los juegos instalados iremos al icono situado mas a la izquierda en la pantalla principal. Allí tendremos los apps que hemos ido descargando e instalando. No es necesario acceder aquí para ejecutar los juegos, ya que estos se instalan en Android como un App normal, por lo que tendremos también los iconos correspondientes en el menú de aplicaciones. No hace falta ejecutar el app del MotionELF M3 para jugar.

Screenshot_2013-12-09-18-53-57

Cuando ejecutemos un juego nos saldrán explicado en pantalla el método de control a utilizar, aunque estas instrucciones están en chino, se entienden perfectamente. Cada juego que descargamos desde el App del Fly Mouse viene preconfigurado especialmente para ser jugado con el MotionELF M3.

Screenshot_2013-12-09-07-08-32

En pantalla de muchos de los juegos podremos ver los controles táctiles usados en el juego  con las teclas solapadas del MotionELF M3, que emulan esa zona. Esto también nos servirá de ayuda.

Screenshot_2013-12-07-17-53-33

Respecto al uso en juegos ya habréis visto que dependiendo del juego lo utilizaremos en posición horizontal o vertical y tendrá activada diferentes funciones del giroscopio, como un wiimote para entendernos. El nivel de jugabilidad conseguido con el MotionELF M3 varia dependiendo de cada juegos, tenemos alguno donde la emulación esta perfectamente conseguida y otros no tanto. Dentro del catalogo ademas de juegos tradicionales hay incluso algunos títulos que copian el concepto del wii Sports y podemos jugar a tenis, bolos, ect.. empuñando y moviendo el MotionELF M3.

Motion

Lo que esta claro es que con este Fly Mouse podemos jugar a tipos de juegos que anteriormente teníamos vetados con un Fly Mouse tradicional o que necesitaban de un gamepad. De momento el catalogo es bastante corto, unos 120 juegos que van aumentando poco a poco, aunque en dentro de su clase pocos dispositivos más hay de este tipo.

Os dejamos un vídeo del App del MotionELF M3 donde podréis ver su uso.

Conclusiones

Pros:

– Muy Barato.
– Fly Mouse con muy buena respuesta a nuestros movimientos.
– Podemos jugar a algunos juegos que generalmente están vetados a los AndroidPC’s.

Contras:

– APP en Chino.
– Catalogo escaso de juegos compatibles.
– Pequeño para algunas manos.

El MotionELF M3 es un un dispositivo singular que destaca por el buen funcionamiento como Fly Mouse  sensible, rápido y preciso. El App con juegos preconfigurados es un añadido interesante que nos permitirá jugar a ciertos juegos hasta ahora estaban vetados a los Fly mouse, esto le da un valor añadido muy interesante a este dispositivo que por el precio y precisión que tiene es una buen compra por si solo.

Compra

El MotionELF M3 esta disponible en Focalprice desde 17€ gastos de envío incluidos.

 

Deja una respuesta