Custom Rom Android 4.2.2 para microBox de TEN GO!

8

Os presentamos una custom rom de leolas que ha realizado para el pequeño TV-Box Dual Core RK3066  microBox de TEN GO!. El firmware cocinado por leolas mejora substancialmente el de  Stock, ya que actualiza a Android 4.2.2 e incorpora numerosas mejoras a todos los niveles.

Conectores

Pues gracias a que he conseguido este dispositivo, (gracias ZX81) he decidido hacer una custom rom 4.2.2 para él, que la de stock era 4.1.1.

Changuelog:
-Kernel 3.0.36+
-Roteado y un completo busybox instalado.
-Rom debloated (limpia de aplicaciones innecesarias), y aplicaciones actualizadas, como el market a su última versión.
-CWM recovery, que permite hacer backups y restaurarlos, así como instalar updates e incluso ROMs desde el mismo box, sin conectarlo a PC.
-Añadidas algunas aplicaciones como Adaway (Elimina alguna publicidad y banners); ES explorer (Gestor de archivos); Rebbot apk (permite reiniciar al cwm recovery o en modo bootloader de una manera sencilla) y Terminal emulator.
-Añadido configurador al inicio.
-Algunos tweaks aplicados.

Agradecimientos:

A nuestros administradores MSX2 y ZX81, por el gran trabajo que hacen en el foro y la web.
A fun por el binario de cwm recovery (Androtab)
A Petrus (Freaktab) por su aplicación de reboot.
A todos los miembros de The Nitro Team, parte de sus ideas y su gran trabajo en la rom quickshot han sido usadas para esta rom.
RECOMENDACIONES TRAS INSTALAR LA ROM:
Una vez instalada la ROM, en el primer inicio nos aparece un asistente de instalación.
-Seleccionamos nuestro idioma, por defecto está en español.
-Configuramos nuestra red wifi.
-Configuras tu cuenta de GMAIL y PLAY STORE.
-Una vez el proceso termina, pulsamos el botón de HOME (la casita 😉 )
Ya estás listo para disfrutar de la ROM.Mientras has realizado este proceso, Se instalara CWM recovery en tu partición de recovery y algunos programas adicionales, todos como usuario, así si alguno no os interesa, lo desinstaláis desde settings sin ningún problema.
Una vez terminado este proceso nos vamos a AJUSTES:
-Empezamos por WIFI, Si lo usas te recomiendo que pulsemos los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha, seleccionamos ajustes avanzados Y desactivamos Optimización de WIFI, Nuestro Android no usa batería y es mejor tener el wifi al 100% siempre 😉
-Si no usamos BT lo desactivamos si lo usamos, desde ahí podemos emparejar y configurar nuestros dispositivos Bluetooth.
Exactamente lo mismo con Ethernet, si no lo usamos lo desactivamos.
-Si no usamos un Dongle 3G, que será lo normal recomendamos también desactivar En MAS/REDES MOVILES/ Habilitar Datos e Itinerancia de Datos, desmarcamos las dos opciones.
-Si no queremos q aparezca la barra de abajo, la del sistema. Nos vamos a Pantalla (Sí ya sabemos que hay dos :D) En la primera de las dos, y seleccionamos ocultar barra del sistema automáticamente.
-En la segunda opción de pantalla, podemos ajustar varios valores, En escalar pantalla debemos ajustar la barra para que los bordes de nuestro sistema android coincidan con los de nuestro TV o monitor.
-Si queremos que en nuestra barra de sistema aparezca un icono para tomar capturas de pantalla, lo activamos en AJUSTES/CAPTURA DE PANTALLA.
-En la sección de Aplicaciones, tenemos todas las que vienen instaladas con la rom, si alguna no nos interesa podemos quitarlas, he incluido las que consideramos imprescindibles, pero están todas como aplicaciones de usuario, así que si alguna os molesta, podáis quitarla sin problemas.
-En el apartado de seguridad, si queremos instalar aplicaciones desde otras fuentes q no sean Google Play Store, tenemos que marcar Orígenes Desconocidos.
-En idioma y entrada de texto, tenemos una opción que recomendamos, NULL INPUT METHOD, una aplicación para que si usáis teclados externos nos evita que se despliegue el molesto teclado de Google. Por defecto os aconsejo que instales éste.
-En Opciones de desarrollo, os aconsejamos activar Pantalla activa, esto hace que la salida HDMI no se apague cuando llevamos un ratito sin usar el box, Mantendrá encendido el aparato sin entrar en modo de suspensión.
-también en opciones de desarrollo, hay unas opciones q disminuyen la duración y transiciones de las animaciones que usa el sistema, si alguno quiere mas sensación de fluidez os aconsejamos poner 0,5x en Escala de animación de ventana; escala transición-animación y Escala duración animación.
-En información del Tv Box podemos desactivar el en Actualizaciones del sistema el AUTO-CHECK UPDATE, es una especie de OTA updater de rockchip que no está operativo y no nos vale para nada 😀

Cosas que no he podido testear:
-Salida AV

Bugs conocidos:
-Cuando apagas desde el menú de apagado el dispositivo vuelve a encenderse solo a menos que se desconecte de la corriente.

DESCARGA: TEN GO! Microbox ROM. Instalarla como ROM CUSTOM según las instrucciones de este MANUAL

Puedes comentar cualquier aspecto de este firmware en nuestro tema del FORO.

leolas

8 comentarios

  1. Hola ya tenia ganas de provar una rom cocinada en el microbox de ten_go pero mi sorpresa ha sido que e he descargado el archivo zip y dentro no veo la iso de dicha rom ayuda plis y gracias

    • gracias me lo lei he visto que no es una rom oficial para ten_go sera por eso que veo varios archivos dentro del zip. provare a ver que tal lo de cambiar el firmware con la rom customizada comentare pruevas gracias

    • hola estoy provando de poner esta rom cocinada pero la app no me detecta el dispositivo no foun otras veces he actualizado mi microbox con una rom de actualizacion y no tuve problemas mi pregunta es si cojo todos los archivos de la carpeta rom y hago una sola imagen iso podria provarlo asi ???? gracias de nuevo

  2. He instalado esta ROM en el MicroBoc dual core y muy bien. La única pega que le encuentro es que no encuentro como hacer funcionar el miracast. He visto que hay que instalar la aplicación wifi display, pero la pega es que no funciona. Se abre la app y se cierra sóla.

    ¿Alguna sugerencia?

Deja una respuesta