AMD deja de lado el mercado de procesadores clasicos

0

Parece que es  definitivo el salto de AMD a las APU como centro de su negocio dejando de lado la serie FX y los procesadores clásicos. Con la presentación de su roadmap vemos como las soluciones que integran CPU y GPU ganan terreno con respecto a la concepción clásica de CPU. De esta manera AMD detiene la lucha contra Intel en potencia y costos y se centra en un mercado con más futuro.

Este movimiento de AMD seguro que redundara negativamente en los interesados en adquirir una CPU puntera sin que sea un APU ya que solo tendremos a Intel en el mercado como producto específico en ese sector.

AMD APU

Así Vishera será el último chip FX que presentará AMD y seguirá con nosotros hasta 2015 con actualizaciones sobre la misa base AM3+. El salto de AMD a esta nueva plataforma no es nuevo, ya que ha puesto toda la carne en el asador convirtiéndose en proveedor exclusivo en la next gen de las consolas con sus APU para PS4 y Xbox ONE. Sin duda veremos un cambio bastante radical en el mercado de consumo a la hora de diseñar nuestros PC en breve.

AMD_APU_01Fuente: Techpowerup

Deja una respuesta