Android 4.4 en breve para Rockchip RK3188 y RK3026

16

Parece que el salto de Android 4.2 a Android 4.4 va a ser directo, según comunica la propia Rockchip ya han obtenido licencia de Google para implantar esta nueva versión de Android en sus integrados RK3188 y RK3026. En el caso del nuevo SOC  de bajo coste RK3026 Dual core seguro que el 4.4 añadirá bastantes mejoras ya que esta versión de Android aprovecha mejor los recursos del sistema y esta optimizado para trabajar con poca memoria, incluso con 512mb.

Rock_Socs_01_02

Sabemos que algunas marcas de AndroidPc ya están trabajando en firmwares con Android 4.3 y que Rockchip tiene en sus servidores versiones preliminares con esta base. Pero el empeño de Google por eliminar la fragmentación introduciendo la versión 4.4 a todos los niveles puede que nos haga saltar directamente a esta última versión.

Aparte de la mejora en el consumo de recursos Android 4.4 trae mejoras en cuanto a la estética y uniformidad del sistema. También se nota una optimización en la gestión de los menús y las apps, como pueden acreditar los usuarios de Nexus 5. También se incrementa la compatibilidad con protocolos Bluetooth y hay mejoras en el consumo de batería que afectaran positivamente a la duración de las baterías de tablets.

Rock_4.4_01

16 comentarios

  1. El descuido de Rockchip con los consumidores que han comprado Tablets / MiniPC con RK3066.
    Versión 4.4 contiene varias correcciones de seguridad que son esenciales.

  2. Alguien podría ayudarme con mi tablet rk3026? De buenas a primeras al encenderla han desaparecido los botones táctiles de la pantalla, la e reseteado, puesto de fábrica y sigue igual.
    Un saludo.
    Espero que alguien me pueda dar solución. Gracias

Deja una respuesta