Test de compatibilidad adaptadores Miracast en Nexus 5

5

Hemos estado realizando unos test de compatibilidad con los diferentes adaptadores Miracast que tenemos a nuestra disposición con un nuevo Nexus 5 y los resultados por ahora no son muy alentadores, parece que necesitaremos nuevos firmwares compatibles con este nuevo dispositivo y su Android 4.4.

N5_black_01

Cloudnetgo CR-M200/S
Con este adaptador miracast el Nexus 5 consigue conectarse pero se desconecta después de unos segundos, quizás en la próxima actualización se consiga una compatibilidad mas estable.

Eytech PTV-01/2
No consigue conectar nuestro Nexus 5 aunque lo hemos actualizado a la ultima rom disponible y con el proceso normal que si funciona en otros dispositivos.

EZcast
Después de unos segundos intentando conectar nuestro Nexus 5 con este adaptador Miracast con Soc Actions, nuestro Nexus 5 directamente se reinicia.

Miracast ZK
Este adaptador que es Miracast que monta un chipset Mediatek es el único que consigue emparejarse y funcionar con el Nexus 5 aunque tiene bastante lag y la pantalla inalambrica se entrecorta. Con lo cual al final es poco útil también.

En definitiva... por ahora el panorama para Nexus 5 en cuanto a compatibilidad con adaptadores Miracast no es muy positivo, esperamos que en un futuro las actualizaciones de firmware abran las puertas a estos dispositivos. Desde aquí estaremos atentos a encontrar la solución más adecuada en el mercado para este nuevo Smartphone.

Por otro lado parece que  es compatible totalmente de forma correcta con TV LG que incorporan nativamente Miracast en la propia TV, algo que no nos sorprende porque es muy normal en estos dispositivos que solo se entiendan bien entre sus propios fabricantes o familias de SOC’s.

5 comentarios

  1. Pues yo tengo una TV LG 42LM620S-ZE
    Y hasta ahora no hemos logrado la conexion
    Con mi antiguo Nexus 4 ni con el Nexus 5.
    Suponía que sería fácil pero no. Solo funciona la aplicacion de YouTube, enviando los videos a la tele. Pero nada de compartir pantalla vía cast.

Deja una respuesta