LG prepara sus SOC de Cuatro y Ocho núcleos ODIN

0

Continuamos con unos días locos de presentación de nuevos Soc’s y hoy es el turno al gigante Sudcoreano LG. Ya nos habían ido llegando continuas noticias todo este año de que este fabricante preparaba su propio Soc Octa Core y que ya estaba en fase de pruebas. Ahora, según fuente sudcoreanas, este nuevo Soc llamado ODIN tendría dos versiones, una de Ocho núcleos y otra de Cuatro, ambos fabricados por TSCM en 28nm HKMG. La versión Quad Core estaría destinada principalmente a Smart -TV’s  e incorporaría núcleos capaces de llegar a los 2.2GHz con GPU ARM Mali-T604.

Por otro lado la versión de Ocho Núcleos podría incorporar 4 núcleos Cortex-A7 + 4 Núcleos Cortex-A15  con GPU Mali-T760 y podría utilizar la tecnología big.LITTLE o similar. Este Soc estaría destinado principalmente a Smartphones y Tablets de la propia marca.

A falta de comunicado oficial de LG, se supone que estos nuevos Soc estarán disponibles a lo largo del próximo 2014. Como siempre le damos la bien venida a otro nuevo competidor en el mercado.

LG SOC

Deja una respuesta