Intel presenta sus planes de futuro pensando en las tablets y smartphones

0

Parece que Intel quiere subirse más rápido aun al tren de las tablets y smartphones en todos los sectores, tanto en gama alta como en el sector low cost. Para ello ha creado una nueva línea de crecimiento para sus productos, con ambiciosos planes en toda la gama de dispositivos.

El propio nuevo CEO de Intel Brian Krzanich quiere cambiar el rumbo de la compañía completamente en el sector móvil de forma inmediata. A esto se les suman las declaraciones del jefe de Intel Andy Bryant  donde comenta que se sienten avergonzados por no haber visto el potencial del mercado de tablets y smartphones a tiempo y ahora están pagando el precio. Con este nuevo plan pondrán toda la carne en el asador para resarcirse de este periodo en el limbo, tanto a nivel de hardware como de software, Intel sin duda tiene potencial para darle la vuelta a la tortilla.

Los nuevos planes de Intel definidos para el periodo 2014/2015 indican este cambio de políticas con toda claridad, en líneas generales quieren conseguir  que la gama Atom mejore en rendimiento de CPU x5 y su mejora en GPU sea del 15x para el 2016. Todo ello en una plataforma 64bits tanto en arquitectura x86 como en ARM. Recordemos que hace poco Intel se propuso fabricar SOC con arquitectura ARM es sus plantas de producción.

Intel_2014_01

Para el 2014 la actual línea Atom “Bay Trail” será reemplazada por la nueva propuesta “Cherry trail” a 14nm que montará una CPU “Airmont” y la nueva generación de GPU Intel. La nueva gama de productos Dual core para smartphones “Merrifield” aparecerá a principios de 2014 con un modelo Quad core a mediados de año.

Intel_2014_02

En el 2015 las tablets y los smartphones convergerán en una nueva plataforma llamada “Broxton” usando 14nm como proceso de fabricación, además incluirá la nueva CPU “Goldmont y la gama de GPU “Skylake”

Entre tanto en el 2014 intel sacará un nuevo SOC llamado “Sofia” diseñado para el sector low cost el cual incluirá integrado un módulo de comunicaciones HSPA+ que más tarde en 2015 se actualizará a LTE. Este módulo  de comunicaciones inicialmente se creara en arquitectura ARM y luego pasara a x86.

Intel también está trabajando de cerca con Android para la salida de tablets con funciones de 64bits y así competir en la gama alta directamente con iPad. Intel cuenta con amplia experiencia en el mundo 64bits, sin duda tendrán algo que decir.

Intel parece contenta con el mercado clásico PC el cual dice que se ha estabilizado pero no quiere perder lo que podría ser un gran pedazo de pastel de todo el sector móvil. El objetivo de Intel sin duda es bajar precios  moviéndose entre los 300$ y 100$ dependiendo de la gama a la que se oriente el dispositivo.

Fuente

Deja una respuesta