Hisilicon presenta su nuevo SOC Kirin910 Quad core Cortex-A9r4

0

Desde Huawei se presenta en la feria SIGGRAPH 2013 de Hong Kong un nuevo procesador Hisilicon que va a plantar cara en el sector de los AndroidPC desde lo más alto. El nuevo procesador presentado como Kirin910 Quad core lucha de tú a tú con la competencia más puntera como por ejemplo AMLogic y su M802 que está a punto de salir al mercado.

Hi_k910_01

Este nuevo procesador Kirin910 al igual que el M802 parece contar con arquitectura de núcleo Cortex-A9r4 Quad core, la última versión con mejoras de eficiencia que hacen que el procesador pueda llegar a los 2Ghz de velocidad. Además lleva integrada la GPU MALI 450 de cuatro núcleos que nos brinda una potencia mucho mayor que la ofrecida por la anterior serie 400.

Hisilicon es un fabricante poco extendido en occidente aunque en el sector AndroiPC encontramos los Soc de este fabricante integrados en algunas marcas Chinas como Himedia. De esta marca nos está gustando mucho su modelo de TV-Box Himedia Q3 II del que pronto sacaremos un análisis, hardware bien rematado, buen software, firmware trabajado y altas prestaciones.

Fuente

Deja una respuesta