Qualcomm presenta su nueva generación Snapdragon 805 “Ultra HD”

0

Hoy parece que no cesan los anuncios y Qualcomm “casualmente” en el día de hoy nos presenta su nueva generación de SOC Snapdragon 805 “Ultra HD”  que va a dar mucho de que hablar en el sector de los Smartphone. Este nuevo Soc de Qualcomm trae importantes novedades que lo sitúan ponen a la cabeza del Sector como líder que es.

QCM_snap_01

El nuevo SOC de Qualcomm Snapdragon 805 integra una CPU Krait 450 Quad core, la primera que alcanza ni más ni menos que los 2.5 GHz por nucleo que cuenta con un ancho de banda para la memoria de hasta 25.6 GB/s, que sin duda aportará beneficios en la reproducción de multimedia, navegación y fluidez al mover pantallas con alta resolución.

Este Soc integra una GPU espectacular, la nueva Adreno 420 con capacidad de reproducir y grabar vídeo en calidad 4K. Junto con esta novedad también se  incorpora la tecnología de streaming Wifi de doble banda Qualcomm® VIVE™ 802.11ac (600mbps) que permite emitir vídeo vía wifi sin problemas a resolución 4K. Ademas el 805 cuenta con post procesador de imagen Hollywood Quality Video (HQV)  y aceleración por hardware 4K HEVC (H.265)

En el campo de soporte a las cámaras también hay un salto considerable hacia adelante ya que se anuncia soporte de cámaras Gigapixel y se integra sensor de procesamiento del giroscopio para estabilizar y mejorar la calidad de las fotografías. El Snapdragon 805 también integra el reciente modem Gobi 9×35 y chip RF WTR3925 con soporte LTE,  LTE 4 150Mbps y el futuro LTE Advanced que permitirá velocidades de hasta 300Mbps.

qualcomm

Deja una respuesta