El misterioso dispositivo de Xiaomi desvelado… Actualizado

6

Ayer nos hacíamos eco de un nuevo y misterioso anuncio de Xiaomi sobre un nuevo y desconocido producto. Hoy parece que ya esta mas claro de que se trata aunque aun esta por ver que todas sus especificaciones finales. El producto se trata de un router que se desvelará completamente el día 19 de Diciembre e incluso es posible apuntarse a su lanzamiento desde su web propia.

Xiaomi_router_01

Parece que se tratara de un potente router con un diseño bastante cuidado (un poco inspirado en el nuevo Mac Pro quizás?…), la parte superior parece tiene una entrada de aire por las ranuras que rodean el perímetro. Un router que se especula que montará doble banda Wifi,  un procesador Quad core, servicios NAS y modem integrado. Un elemento más que se añade al ecosistema que esta creando poco a poco este nuevo gigante Chino.

ACTUALIZACION

Parece ser que el sistema montará un SOC Qualcomm Snapdragon 600 Quad core a 1.7Ghz, 2GB de RAM y memoria flash de 8 GB, soportará doble banda Wi-Fi 2.4/5GHz (posiblemente Broadcom BCM5358U) y Bluetooth 4.0, todo esto personalizado con el sistema MIUI V5. Contará también con soporte de control remoto del teléfono desde el móvil. También hay noticias de que habrá dos versiones del router, una de ellas podría llevar un disco duro de 1TB de serie y rondaría los  100€ en China.

Xiaomi_router_02

Fuente

6 comentarios

  1. Me gusta.
    creo que el objectivo no es tanto ser un AndroidPC, pero más una Stream Machine de bajo consumo.

    Pena es que todavía no hay soporte de SAMBA 4 (AD) y VPN para Android, porqué podria ser perfecto para solo tener este aparato controlando todos los servicios que necesito (Domain Controller, Web/FTP Server, Mail Server, DLNA Server (Plex), VPN Server).

Deja una respuesta