AMD apuesta por las Tablets con sus nuevas APUs

1
Hace tiempo que seguimos con interés los pasos que esta dando AMD en el desarrollo de SOC y APU de bajo consumo destinados a tablets y otros equipos portatiles. Mullins y Beema son dos nuevas APU x86 de 28mm de este fabricante destinadas a tablets o consolas portátiles por poner algún ejemplo y que pueden plantar cara a los Atom de Intel por su bajo consumo y rendimiento en el sector x86.
AMD_tablets_05
De estos nuevos APU destacamos el llamado Mullins con un consumo maximo de tan solo 4.5W y que podrá integrar 2 o 4 núcleos x86 Puma que además incorporan GCN (Graphics Compute Units) de la propia AMD. Curiosamente las APU Beema y Mullins incorporan en su interior una cpu Cortex-A5 llamada AMD Security Processor que podrá ser utilizada en procesos como compras online que necesitan de seguridad extra.

AMD_tablets_02

Paralelamente han aparecido en la red fotografías de un prototipo de tablet de AMD ‘Project Discovery’ donde se ve con un interesante Dock con multitud de puertos USB 3.0, Etherneth, audio, vídeo…y otro accesorio de juegos que incluye controles físicos y altavoces integrados. Sin duda próximamente veremos tablets que montan el interesante APU Mullins de AMD en el mercado que quizás sirvan para darle un empujón a Windows.
AMD_tablets_03AMD_tablets_01

1 comentario

  1. Aunque digan para juegos dudo que sea para juegos de windows.
    Sin embargo seria bueno que sea multiboot. Ahi si muchos le sacariamos probecho en las distribuciones de linux, android y window por el x86 En ese caso seria muy buena compra.

Deja una respuesta