Nvidia Shield se actualiza con interesantes mejoras

0

La nueva versión del firmware liberado via OTA para Nvidia Shield trae a esta consola Android 4.3 y un buen grupo de mejoras enfocadas al jugador de pro. Aparte de las optimizaciones intrínsecas obtenidas por la adopción de 4.3 en cuanto a rendimiento y estabilidad podemos ver como esta máquina va enfocando su perfil claramente lúdico de forma más concreta. Parece que el experimento de Nvidia con su nueva portátil va tomando forma. Pese a su escasa presencia en el mercado Nvidia no esta preocupada ya que esta consola no es sino una avanzadilla y laboratorio para su futura Shield 2.

project-shield-controller-top

Lista de mejoras destacadas:
– Gamepad Mapper. Con esta función podemos remapear cualquier tecla del dispositivo y simular acciones táctiles sin problema. De forma predefinida Nvidia nos da perfiles para los juegos mas famosos ya configurados.

– Console mode. Con este nuevo modo podemos poner Nvidia Shield en modo consola y sacar a nuestra TV la señal de la consola en modo 720p 60fps o de forma menos fluida a 1080p como si fuese un OUYA. Podemos conectar un mando Bluetooth para jugar directamente.

– Android 4.3. Con esta actualización del sistema tenemos la posibilidad de gestionar perfiles y restringir funciones a los usuarios, además de disponer del nuevo sistema de notificaciones.

– Gamestream. Esta función sale de la fase BETA y podemos enviar por streaming la imagen de nuestro PC a Shield  si disponemos de una Gforce GTX 660 o superior.

 

Deja una respuesta