MiTV la television de Xiaomi al detalle

7

En china ya se están distribuyendo en gran número las TV de Xiaomi MiTV, la primera incursión de esta gran marca en este sector. La crítica general es positiva y el conjunto ofrece una experiencia muy completa con una relación calidad / precio que tiene poca o ninguna competencia (y en Europa ni hablemos). La TV en si no ofrece una calidad de imagen extraordinaria como otros modelos punteros pero si que es correcta en su rango de precio con el añadido de todos los extras que trae de serie.

Xia_MiTV2_01

La TV monta una pantalla  LG IPS / Samsung de 47″, con soporte 3D y dos gafas incluidas en el paquete, además el sistema cuenta con una iluminación trasera que se ajusta a lo que se ve en pantalla. El espesor de la TV es de tan solo 2cm y se incorpora un sencillo mando a distancia.

Esta TV cuenta con un AndroidPC integrado que monta el Soc Snapdragon 600 con CPU Krait de cuatro núcleos + GPU Adreno 320,  2gb de memoria RAM y 8gb de memoria de almacenamiento, soporte para Wifi  de doble banda y Bluetooth 4.0. Todo esto integrado con el control remoto desde teléfonos Xiaomi.

Todo el conjunto saldría aproximadamente al cambio por 380€ al cambio, seguramente si llegan a nuestro país sera en unidades limitadas y a un precio mucho mas elevado por el sobreprecio de transporte y tasas aduaneras. Actualmente se puede encontrar en algún vendedor de AliExpress aunque a un precio bastante elevado sin contar con las aduanas.

Xia_MiTV_05

En la parte inferior tenemos el marco de aluminio con el logo de Mi que se ilumina al encender la TV

En la parte trasera tenemos las conexiones y el botón de apagado. No tenemos un gran numero de conexiones pero si las suficientes para un salón convencional.

Xia_MiTV_04

Xia_MiTV_02

Xia_MiTV_11

El mando a distancia es el miso que tenemos en el Xiami MiBox 2 que pronto analizaremos en esta web.

Xia_MiTV_12

En el mismo paquete tenemos las dos gafas polarizadas que viene con el sistema, parece que los resultados son correctos.

Xia_MiTV_13

El sistema de contenidos es el mismo que podemos encontrar en el MiBox a excepción de las funciones especiales de la TV.

Xia_MiTV_08

El sistema viene con diferentes forma de compartir contenido como es DLNA y Miracast, diseñados en especial para móviles Xiaomi.

Xia_MiTV_07

Xia_MiTV_10

Miracast en acción.

El sistema Android nos ofrece la posibilidad de instalar juegos y aplicaciones desde el market de Xiaomi.

Xia_MiTV_09

Fuente

7 comentarios

  1. me pregunto porque no sacan un tv-box con esas especificaciones por separado.
    Parece muy bueno el tv, lastima que no lo voy a ver jamas por Argentina. T_T

  2. Se puede calcular lo que te costará traerla.

    Súmale un 21% de IVA, y las aduanas es otro % pero no lo recuerdo, googlea y lo encontrarás… pero en total échale un 30 y pico %.

    Eso si, el tema es que si te falla… ¿donde la arreglas?

Deja una respuesta