El Octa Core de Mediatek MT6592 adelanta su salida

0

Según las ultimas noticias divulgadas desde Mediatek su nuevo Soc Octa Core MT6592 estaría listo para su producción en masa a principios de Noviembre, con lo cual en breve llegaran los primeros Smartphones al mercado con este nuevo Soc de Ocho núcleos.

El MTK MT6592 esta fabricado con tecnología de 28nm y dispone de Ocho Núcleos con arquitectura Cortex-A7 con una frecuencia máxima de 2Ghz y capaces de funcionar al mismo tiempo. La Gpu integrada seria una MALI-450MP. Con la salida de este nuevo Soc de ocho núcleos Mediatek seguro que arranca mas cuota de mercado a sus competidores en determinados segmentos, aunque ya veremos si el rendimiento de este nuevo Soc se nota en algo más que en los Benchmarks de turno. Seguramente para el usuario medio la experiencia de uso entre un Soc de 4 núcleos y uno de 8 sea inapreciable.

Esperamos que con este nuevo anuncio de Meditek no se dejen en la cuneta sus “antiguos” Socs de cuatro núcleos a nivel de soporte, muchos de ellos con problemas evidentes.

MTK Octa Core

Fuente

Deja una respuesta