Samsung Exynos 6 llega el Octa Core de 64bits fabricado en 14nm

0

Sigue la loca carrera tecnológica, coincidiendo con el coincidiendo con el Hong Kong Electronics Fair van apareciendo insistentes noticias con detalles de Soc de ultima generación del gigante Koreano Samsung. El Samsung Exynos 6 o Exynos 5430, un Soc de 64bits que podría incluso llegar según rumores en el Samsung Galaxy 5. Este nuevo Soc además seria el primero en utilizar el proceso de fabricación FinFET en 14nm pasando de largo por los 20nm y dejando atrás de largo a los 28nm con que están fabricados la mayoría de los Soc’s de la generación actual, sin ir mas lejos el SOC A7 de 64bits de Apple.

Samsung Exynos

El Samsung Exynos 6 integraría ocho núcleos dividido en dos grupos de cuatro, uno de alto rendimiento con procesadores Cortex-A53 y otro de bajo consumo con otros cuatro núcleos Cortex-A57. La inclusión de instrucciones de 64bits seria otra de las novedades que introducen estos procesadores, aunque su impacto real seria escaso fuera del marketing. Respecto a la GPU integraría  alguna de las Mali de las series T67X o T62X.

El verdadero salto tecnológico vendría de su proceso de fabricación, al utilizar los 14nm el consumo energético y por lo tanto el calentamiento del conjunto se verían reducidos considerablemente, por lo cual os ocho núcleos podrían funcionar al unisono dejando de lado la tecnología big.LITTLE, aunque no se puede descartar la utilización de la tecnología HMP (Multi Procesamiento Heterogéneo) que utilizara Samsung en su Exynos 5 Octa 5420 para mejorar los consumos.

Deja una respuesta