MIPS desvela su procesador de hasta seis nucleos

0

Imagination Technologies hace unos meses adquirió a MIPS, una compañía con amplia experiencia en arquitectura para microprocesadores que seguro que muchos conocéis. Parece que esta adquisición a sido positiva, ya que desde MIPS  se nos anuncia hoy que ha completado el diseño de su nuevo procesador de seis núcleos de la familia MIPS Warriors-P llamado MIPS P5600, un producto que está orientado al mercado de móviles, tabletas, AndroiPc’s… y todo tipo de dispositivos multimedia. Una interesante noticia para los usuarios finales, ya que la competencia nunca esta de mas en este sector.

Mips_P5_01

Este nuevo rival, MIPS P5600,  para el monopolio de ARM presume de un tamaño 30% menor que el mismo equivalente de su competidor. Con lo que aseguran será más eficiente en potencia con menor consumo. Además esta CPU puede llegar a alcanzar una velocidad de 2Ghz.

La tecnología  será de 32 bits de salida, pero se prevé en un futuro una versión 64bits. Este procesador presenta interesantes funciones como arquitectura SIMD  y virtualización. Según los datos de IT el procesador puede llegar a puntuaciones de  35,000 DMIPS y 50,000 CoreMark a 1.7 Ghz, resultado realmente potentes sobre el papel. Esta nueva arquitectura puede integras hasta seis núcleos, aunque en tablets y STB nos tendremos que quedar con solo cuatro a unas velocidades de 1,7Ghz y 2Ghz respectivamente.

Mips_P5_02

La salida de esta CPU al mercado de forma inminente, posteriormente se crearán diferentes versiones para abarcar de forma más específica otros sectores del mercado que serán completadas por diferentes GPU’s.

Ya era hora que ARM tuviese competencia en el sector, veremos en que queda, pero con Imagination Technologies detrás de MIPS seguramente la cosa ve en serio, esperaremos noticias.

Deja una respuesta