Primeros tests del Soc Quad Core M802 de Amlogic en una tablet

3

Hace unos días os presentamos los primeros Benchmarks que se hacían públicos basados en el nuevo Soc Quad Core M802 de Amlogic en los que aparecían diferentes versiones de este Soc. Una de esas versiones llamada K100 a sido testeada en un prototipo de tablet de 9,7″ con pantalla Retina con una resolución de  2048 x 1536, a todas luces este soc no tendría que tener problemas para mover esta alta resolución ya que cuenta con una Mali-450MP8 y bus de memoria de 64bits, muy por encima de los soc quad core Rk3188 y Allwinner A31 que no pueden con la resolución de una pantalla retina. Ademas este Soc esta fabricado en 28nm TSMC y dispone de cuatro núcleos Cortex-A9 R4 de ultima generación que prometen un rendimiento superior en un 15%-20% a los que equipan otros Soc.

EDIT: Ya esta disponible la Onda V975M en su versión de 2Gb de Ram con la versión definitiva de pcb.

pcb

Como siempre hay que tomar estos test con la debida precaución. El primero de ellos muestra el prototipo corriendo a 1,8Ghz con Antutu x Edition, la puntuación es muy buena máxime si tenemos en cuenta la resolución a la que se efectúan. Comparativamente es similar a los resultados de otros Soc como Samsung Exynos 5410 Octa  y superiores a un Intel Atom Z2580.

AntutuX

En otros Benchmarks el M802-K100 muestra unos resultados mas mundanos, en NenaMark2, un test ya bastante obsoleto llega a los 58,3fps y en Vellamo a los 1719/739. De todas formas parece que aun falta tiempo para que veamos a este Soc en dispositivos reales en el mercado debido a problemas de calentamiento que arrastra.

Nenamark2 Vellamo

Fuente

3 comentarios

  1. Tiene buena pinta, a ver si resuelven esos problemas de calentamiento que parecen casi endémicos en los dual core y no los repiten en estos quad core. Por lo demás pinta muy bien y de cara a TV box pueden ser una gran opción ya que amlogic al menos cumple bastante con GPL (dentro de lo que cabe)

  2. Lo que mas me interesaría es que lo pongan en un TV box y que pueda correr una rom 1080p sin problemas, eso seria poder ver un video a 1080p reales.

    • ZX81

      Saldrá en TV-Box, de hecho parece que hay una versión especifica para este formato. Amlogic tiene muchos clientes en este formato en China como Xiaomi.

Deja una respuesta