Rii mini i10 miniteclado con touchpad y laser

0

Hoy os presentamos el análisis de un mini teclado de Rii denominado mini i10 un modelo que incorpora un teclado completo Qwerty acompañado de un Touchpad que incluye como extra un puntero láser integrado. Un dispositivo que nos llega gracias al sample que nos envía la tienda de Aliexpress BosunTop.

El miniteclado Rii mini i10 esta disponible en la tienda BOSUNTOP de AliExpress desde 28€ gastos de envío incluidos.

Especificaciones

Modelo Rii miini i10 (RT-MWK10)
Radiofrecuencia 2.4Ghz
Infrarrojos NO
Batería Interna sin especificar
Consumo 80mA
Auto apagado 3 minutos
Receptor Adaptador USB
Teclado QWERTY en ingles
Sistemas Android, Windows, Linux

Contenido del paquete

El Rii miini i10 viene empaquetado en blister de plástico transparente que contiene una pequeña caja de cartón que además de las especificaciones y fotos del producto deja ver parte del mismo. También observamos en el frontal una etiqueta del chinese anti-counterfeit association con código de barras y una zona gris donde rascandola nos aparece un numero de serie asociado a este producto. Con este numero podremos validar que estamos delante de un producto original consultándolo en la web de la asociación o en la de Riitek .

Unbox

Dentro de la caja encontramos el miniteclado Rii miini i10 junto con el resto de los accesorios que lo acompañan. Un cable USB-MiniUsb que utilizaremos para recargar la batería interna, una pequeño manual en inglés bastante sencillo y el receptor pequeño receptor wifi que instalaremos en nuestro AndroidPC o dispositivo compatible.

Conexión y Toma de contacto.

La instalación no presenta mayor dificultad, tan solo poner el adaptador wifi suministrado,  que se encuentra alojado en un pequeño habitáculo con tapa en la parte trasera, en uno de los puertos USB de nuestro Android PC, un TV-Box CR11s de CloudnetGo en nuestro caso. No hay que instalar nada, nuestro dispositivo reconoce el teclado al instante y nada mas arrancar podemos movernos por la pantalla y menús.

Lo primero que hacemos como es habitual es ocultar el teclado virtual con el app Null Imput Method ya que al disponer de un teclado físico este nos resulta molesto. AQUÍ tenéis el correspondiente manual donde se detalla su instalación.

Back

La primera sensación del mando es buena, es muy  ligero, tan solo tiene un peso de 66g, en cuanto a diseño predominan las lineas ovaladas que lo diferencian bastante del diseño habitual de los mandos. Esta construido íntegramente en plástico negro mate de tacto un poco gomoso y esta bien rematado, para ser un mini teclado barato. En unos de los laterales encontramos la conexión Mini Usb desde donde podremos recargar la batería interna y un interruptor de apagado y encendido del miniteclado. En la parte trasera encontramos un pulsador con el que activamos y desactivamos el puntero láser que esta alojado en uno de los extremos.

Teclado

El Rii miini i10  incorpora el clásico teclado QWERTY con algunas teclas extras. Las teclas son de goma dura, tienen un buen tacto y tienen una pequeña separación entre ellas. Cuando las pulsamos escuchamos un pequeño “click”, el teclado responde bien y nos funcionan correctamente casi todas las teclas incluyendo cursores (la tecla Win no funciona en Android evidentemente). Debajo del touchpad tenemos un par de teclas PgUp y PgDn que nos servirán para hacer scroll arriba y abajo en la pantalla y que resultan de gran utilidad a la hora de navegar como hemos podido comprobar.

Las opciones en rojo que hay en cada tecla se activan pulsando de manera simultanea la tecla Fn y la tecla que necesitemos, estas en su mayoría cumplen su cometido según lo descrito, disponemos de alguna teclas con las que podemos controlar las funciones de volumen y otras con opciones para reproducir archivos multimedia, que sin embargo estas ultimas esta vez no nos han funcionado correctamente en varios reproductores que hemos testeado.

Para activar la Ñ no hemos tenido problemas AltGr +N y luego N otra vez y ya tenemos la ñ.

Front

El teclado cuenta con un Touchpad con una superficie un poco mayor que las de algún modelo que hemos probado, esto redunda en un aumento de comodidad. El touchpad responde bien, aunque realmente no es un touchpad, ya que estos dispositivos funcionan emulando a un ratón, por lo que nos podemos olvidar del multitouch y otras funciones como zoom y demás. Evidentemente con un dispositivo de este tamaño no tendemos la precisión de un ratón o de un touchpad convencional, pero sirve para realizar acciones básicas y movernos por el sistema una vez pasamos el periodo de adaptación.

Para acompañar al touchad tenemos un par de teclas en el otro extremo del teclado que emulan a las de un ratón dispuestas en un aposición bastante cómoda. Destacar que podemos calibrar la sensibilidad del “touchpad”  en tres niveles con la tecla Fn + espacio. También tenemos la opción de usar el touchpad en posición vertical, pulsando Fn+ F8 podemos cambiar la orientación.

Por ultimo señalar que el Rii miini i10  integra un pequeño puntero láser en uno de los extremos que se activa con un pulsador situado en la parte inferior y que se pulsa cómodamente al empuñar el mando, curioso añadido que sin embargo puede ser útil si realizamos alguna presentación por ejemplo.

Conclusiones

Pros:
– Buena relación calidad/precio.
– Muy ligero.
– Teclas cómodas.

Contras:
– Algunas teclas no están mapeadas correctamente.
– El touchpad no es real, emula al mouse.

Para los que no nos gusta el control por Fly Mouse el Rii mini i10 es una alternativa a tener en cuenta, el teclado es cómodo para escribir ocasionalmente y el touchpad funciona correctamente cuando nos adaptamos a el, ademas, al disponer de una superficie táctil un poco mayor que otros modelos lo hace un poco más cómodo.

Compra

El miniteclado Rii mini i10 esta disponible en la tienda BOSUNTOP de AliExpress desde 28€ gastos de envío incluidos.

Por ultimo agradecer la amabilidad de Bosuntop  que nos ha suministrado amablemente un sample.

 

Deja una respuesta