Yinlips GD18D una consola android de 5″ con Soc RK3168 Dual Core

2

Parece que en breve tendremos en el mercado una nueva consola portatil del fabricante Yinlips, llamada GD18D. Es un modelo con pantalla de 5 pulgadas y que destaca básicamente por disponer de un Soc Dual Core de RockChip de bajo consumo RK3168 que incorpora además una GPU PowerVR SGX540. Este soc solo lo habíamos visto hasta ahora únicamente en tablets de bajo costo en las que parece que tiene un rendimiento más que aceptable.

Yinlips

En cuanto a hardware la Yinlips GD18D monta el Soc RK3168 Dual Core con 1Gb de ram, 4Gb de memoria de almacenamiento en su versión básica. Dispone de una pantalla de 5″ capacitiva con una resolución de 800 x 480 Pixeles, wifi b/g/n, dos cámaras de 0,3mp, batería de 2600 mAh, salida mini HDMI, Usb OTG, lector de tarjetas MicroSD y dos jacks de Audio de 3,5mm. Incorporara Android 4.2.2 como sistema operativo con diversos emuladores preinstalados, remapeador por software, multijugador por wifi y Miracast.

Sobre su diseño no vamos a comentar nada pues salta a la vista la fuente de inspiración del diseño. Interesante consola Dual Core que incorpora un Soc que la puede dotar de una autonomía superior a lo habitual y con una potencia apropiada para gran parte de los emuladores.

De momento solo la hemos visto la Yinlips GD18D  disponible en Alibaba, aunque seguro que pronto estará en Aliexpress y otras tiendas online Chinas.

Yinlips Dual Core

2 comentarios

  1. Parece una opción muy interesante sobre todo para mi pequeño informático, que ya lo he cogido dos veces reorganizándome la laptop y solo tiene 6 años. Una duda que me asalta, es el micro, cuando Rockchip anuncio el rk3168, pensé que los fabricantes chinos se iban a volcar a producir tablets con el pero hasta ahora solo he visto un par de ellas, alguien sabe por qué?

    • ZX81

      Hay muchos modelos con este Soc, lo que pasa es que esta centrado en modelos de bajo precio y prestaciones, 512mb ram..seguramente el stock diponible sea escaso ya que RK esta dentrado en los chips Quad Core.

Deja una respuesta