Vídeo: Xubuntu 13.04 Xfce en un TV-Stick RKM MK802IV (AP6210)

15

Os dejamos un pequeño vídeo que hemos preparados donde hemos flaseado la compilación linuxium-ubuntu1304-xubuntu-desktop-rfs.img.7z   720p en un TV-Stick RKM MK802IV (AP6210). Como veréis aunque de momento se carece de aceleración gráfica por hardware y que hay pequeños fallos los resultados son muy prometedores y nos abren las puertas a tener un verdadero MiniPC básico con Ubuntu funcional a un coste irrisorio. Estupendo trabajo el que esta realizando linuxium.

Fuente y Fuente

15 comentarios

  1. Wow, por fin se pone interesante el tema de los TV-Stick. Qué pasada!. A poquito que se depure, ahora si que es un pc de bolsillo en toda regla. Con un señor Xubuntu. Ojalá veamos más flasheados de más modelos. 🙂

  2. esperemos cuando salga ubuntu-touch en equipos Arm, para ver si los OEM desarrollan los drivers.

    Y la velocidad de estos quad core no esta mal en las aplicaciones de linux 😀

  3. Muy prometedor, veo bastante fluidez, me lo esperaba más lento. Yo busco algo así para dejar el torrent todo el día descargando, es factible?

    • ZX81

      LO he mirado por encima y es un cristo instalarlo para mi nivel pesimo de Linux. Supongo que funcionara ok, no parece muy tragon y el RK3188 es potentillo.
      saludos

      • Hola.
        esto va de lujo. He instalado tb kde y funciona de maravilla. Voy a probar ahora windows con algun virtualizador y ya os cuento pero esto es un paso de gigantes. Falta solo la aceleracion hardware. Ademas he flasheado un cx-919 y perfecto. Del tiron.

  4. Supongo que libreoffice, aunque más lento irá sin problemas ¿Y los drivers de las impresoras?

    En el vídeo se ve como reproduce mpeg2 a 1080p ¿y h264?

    Su alguien pudiera responder de lo agradecería. Estoy interesado en adquirir un aparatito de estos.

    Un lujo poder ver este vídeo.Un trabajo bien hecho.

    Cada día me asombro hasta donde puede llegar el software libre. Avanza lento pero seguro. Cada día más y mejores proyectos

    • ZX81

      libreoffice no lo he probado pero supongo que funcionara, tampoc he provado a imprimir. El tema de vídeo de momento es muy precario ya que no tiene aceleración por hardware. La cosa avanza poco a poco seguro que en el futuro tenemos algo totalmente funcional para los miniPC’s con Arm.
      Saludos

Deja una respuesta