AMD podría producir SOC’s ARM para tablets

0

Si hace unos días AMD anunciaba su intención de producir sus primeros procesadores basados en arquitectura ARM destinados a servidores. Hoy nos llega un rumor que indicaría que el rival de Intel podría dar un paso más acercándose a la arquitectura ARM y anunciaría la salida para el próximo año de una gama de SOC’s destinado a la industria de las tablets y otros ámbitos de consumo de masas.

AMD_ARM_destacado

Esta gama de productos estaría basada en la arquitectura ARMv8 con núcleos del tipo Cortex-A57  o Cortex-A53. Con estos núcleos CPU se usaría tecnología propietaria Graphics Core Next (GCN) de AMD para la GPU, una opción muy interesante de cara a conseguir mayor potencia grafica.

Este sería un paso importante para la compañía AMD que ve como los rivales del sector también efectúan movimientos para introducirse en el sector de tablets y dispositivos móviles de consumo. Intel con sus nuevos procesadores de bajo consumo y NVIDIA con Tegra 4 recién estrenado están en el mismo campo de batalla. Esperaremos a ver quién nos ofrece la solución más interesante.

Fuente

Deja una respuesta