Primera imagen real de SOC Octa Core de Mediatek MT6592

0

Desde china nos llega la primera imagen real de una placa con montando el nuevo SOC Octa core real de Mediatek el denominado MT6592. Este nuevo producto pretende inundar la gama media-alta de productos móviles en el sector chino, su previsión es tener lista una buena producción para inicios del 2014 coincidiendo con el año nuevo chino, donde será uno de los productos estrella.

MT6592_01_01

Este procesador de 8 núcleos real con arquitectura Cortex A7 capaz de llegar a los 2Ghz. Es compatible pin a pin con la anterior plataforma MT6582 con lo cual la introducción en las líneas de producción será directa.
Aún está en duda que GPU puede montar este SOC si una PowerVR SGX544 MP4 con más o menos núcleos o finalmente una  GPU Mali400MP, un dato que nos dirá que resoluciones puede manejar y a qué sector de productos se orienta. Parece ser que se limitará a usar memoria DDR2 en vez de DDR3.
Tendremos que esperar a ver cómo es su rendimiento real  y si el software acompaña a los 8 núcleos puede realmente optimizar tareas y ajustar el consumo de nuestro dispositivo.

Smartphones

Fuente

Deja una respuesta