Amazon presenta sus nuevas tablets Kindle Fire HDX

0

Ya se puede adquirir en la tienda Amazon USA las nuevas tablets de la familia Kindle Fire, con la denominación HDX. Una revisión en profundidad de sus anteriores equipos de donde se ha aumentado la resolución y bajado el peso entre otras mejoras.

Como comentamos la nueva generación HDX trae consigo un aumento de resolución en pantalla hasta los 1920×1080 puntos FullHD en el modelo de 7 pulgadas. En el modelo de tablet de 8.9 pulgadas se llega hasta los 2560×1600 puntos en pantalla. Además se acredita una precisión de color 100% RGB.

KHDX_01_01

Para soportar estas altas resoluciones el sistema monta un SOC Quad Core de Qualcomm Snapdragon 800 a 2Ghz y 2GB de memoria DDR3. A esto se le suma la potencia de la GPU Adreno 330 que seguro nos dará los recursos suficientes para mover las altas resoluciones de las tablets. También se monta una buena cámara en el modelo de 8.9 pulgadas con 8Mpx, apertura f2.2, flash led y grabación de vídeo a 1080p. En este conjunto también se montan 2 altavoces estéreo con sistema Dolby Digital Plus.

En cuanto a las medidas y pesos la de 7” pesa unos 300 gramos y mide 9mm de espesor por 186×218 de área. En el caso de las 8.9” estaremos en los 374 gramos con cuerpo de aluminio-magnesio con un espectacular grosor de 7.8mm y un área de 231×158. En cuento a batería en uso la de 7 pulgadas llega a los 11 horas y la de 8.9 pulgadas a las 12 horas según los datos proporcionados por el fabricante.

KHDX_02_02

Con el nacimiento de esta nueva generación de tablets Kindle también ve la luz una actualización de su sistema operativo con base Android el Fire OS 3.0. El cual mejora funcionalidades y es más limpio que la anterior versión.
Con este sistema también estará disponible un sistema de de Miracast por medio de un accesorio propietario a nuestra TV. También podremos usar desde octubre en televisores Samsung y consolas Playstation 3 con la función de duplicar la pantalla aun faltan detalles por anunciar.

KHDX_02_01

Junto a este nuevo OS también se presenta la función Mayday que ayuda a los usuarios en el uso de la tablet en tiempo real, un operador de asistencia de Amazon podrá dibujar en nuestra pantalla para indicarnos que tenemos que hacer ante la duda planteada.

KHDX_01_03

Estas nuevas tablets se presentan con una original funda denominada Origami que puede doblarse en diferentes formas para usarla de atril con varias posiciones o de tapa de la misma.

KHDX_01_02

En cuanto a precios tenemos la variedad acostumbrada por Amazon, ya que podemos combinar diferentes almacenamientos internos entre los 16, 32 y 64GB además de los modelos con conexión de datos LTE e incluso con soporte 4G. Para el modelo de 7” con 16GB y sin conexión LTE tenemos un precio de 299$ y el de 8.9” con las mismas características 379$. Se espera que salgan al mercado en noviembre.

Deja una respuesta