OPPO N1 con Cyanogenmod de serie presentado, aún existe la innovación

7

Hace unos días comentábamos que OPPO estaba trabajando estrechamente con Cyaonogenmod Inc en el desarrollo de un nuevo terminal llamado OPPO N1 que llevaría su versión de Android modificada instalada de serie.  Ayer se presentó oficialmente y el terminal trae más sorpresas de las que pensábamos algo que se agradece en estos tiempos tan monótonos. Estas innovaciones son funcionalidades que ya existían de algún modo en otros terminales de forma separada pero aquí se presentan en un conjunto muy atractivo.

El móvil cuenta con un marco metálico de aluminio en su perímetro y una tapa de material cerámico anti huellas. La cámara se ha testado para soportar más de 100.000 rotaciones en una ángulo total de 206º y cuenta con dos leds de diferentes intensidades para usarse de forma frontal o trasera. Esta cámara con tecnología Pureview cuenta con funciones de alta exposición hasta 8 segundos,  disparo de alta velocidad de 0.6 segundos, apertura de f/2.0 y está creada en colaboración con Fujitsu.

Oppo_n1a_01

El nuevo terminal de OPPO y Cyanogenmod trae como novedad una cámara giratoria en la parte superior que podemos rotar como más nos convenga, panel frontal táctil ultrasensible MultiSensing que podremos usar con un lápiz o guantes y un panel trasero táctil con el que podremos, por ejemplo, movernos por las páginas web sin tener que tapar la pantalla delantera.

Oppo_n1a_02

El sistema monta un Soc  Snapdragon 600 Quad Core a 1.7Ghz y en su interior cuenta con la GPU Adreno 320, memoria de 2GB DDR3 y diferentes capacidades de almacenamiento 16 o 32GB. La pantalla es de 5,9″  con una resolución Full-HD 1920×1080 IPS de 16 millones de colores. El sistema monta una gran batería de 3610 mAh necesaria para ese tamaño de pantalla. La cámara es de 13MP con flash dual led y al ser rotatoria puede ser tanto frontal como trasera.

En cuanto a conectividad tiene todas las bandas necesarias para cubrir la mayoría de territorios GSM: 850/900/1800/1900MHz y para datos WCDMA: 850/900/1700/1900/2100MHz. También cuanta con banda de 5G para Wifi y conexión Bluetooth 4.0. Junto con el móvil nos viene un llavero Bluetooth “O-Click control” que nos permite activar la cámara a distancia o desactivar la alarma, algo curioso que nos da más funcionalidades de una forma sencilla.

Oppo_n1a_03

El sistema como hemos comentado traerá de serie una versión propia de Cyanogenmod con Android 4.2, con lo que nos aseguramos un rendimiento optimo y una comunidad muy activa trabajando para el dispositivo.El dispositivo pesa unos 213 gramos y sus dimensiones son de 9mm de espesor por 170.7×82.6, cifras bastante contenidas para un terminal de 5,9″ que ademas monta una batería de tanta capacidad.

Parece ser que este smartphone gigante estará disponible en octubre en China y su precio oficial será de 570$ / 420€ al cambio. Sin duda uno de los grandes para esta temporada.

7 comentarios

  1. Me gusta como OPPO esta ofreciendo soporte para distintas opciones como Cyanogen al igual que para el futuro Ubuntu phone.

    El precio no esta mal. Solo miren como Apple les vende a los chinos el mismo movil anterior pero de plastico por casi $600…

    @gonzalator

    no te preocupes, solo necesitas bolsillos grandes. :p

Deja una respuesta