Cyanogenmod pasa a ser una empresa y presenta sus planes de futuro

0

Desde hace tiempo Cyaonogenmod ha sido una de las distribuciones de referencia para infinidad de dispositivos que los ha dotado de un firmware alternativo y de calidad. Desde hace unos días esta desarrolladora ha pasado a ser una empresa en sí misma como Cyanogenmod Inc., con ello parte de sus miembros más importantes se han empleado a tiempo completo en la firma, como el caso de Steve Kondik histórico jefe de desarrollo de la rom y el nuevo CEO Kirt McMaster.

Cyano_inc_02

Como no puede ser de otra forma este movimiento ha encendido un intenso debate entre la comunidad sobre el presente y futuro de la marca Cyanogenmod, aunque por ahora parece que la sangre no va a llegar al rio.

Dispositivos nativos con Cyanogenmod

Desde hace tiempo OPPO ha sido una de las marcas chinas que más ha apoyado e incentivado a la comunidad de desarrolladores alternativos en la escena Android y concretamente a Cyanogenmod. Ahora con el anuncio de Cyano de convertirse en empresa privada, OPPO no ha tardado en apoyar a esta nueva firma con un Smartphone con Cyanogenmod instalado de serie y todo lo que ello puede conllevar de mejoras en el sistema. El día 23 se presentará oficialmente.

Parece que HTC también estaría interesada en acercarse a Cyanogenmod y sacar también otro dispositivo con esta filosofía, dado los momentos difíciles que está pasando la compañía de smartphones no sería un mal movimiento ya que con esto aportarían un valor  extra a sus terminales.

Hace tiempo que ya existen distribuciones también para AndroidPC derivadas de las versiones que se cocinan para tablets, en algunos casos con funciones muy interesantes, esperamos que con este nuevo enfoque también tengamos mas soporte para nuestro sistemas.

Facilidades en la instalación de Cyanogenmod

Por otro lado Cyanogenmod ha anunciado la próxima salida tanto en Windows como en Android de aplicaciones para facilitar la instalación de su software en nuestros dispositivos, algo que alejaba al usuario medio a la hora de probar esta distribución en sus aparatos. Este nuevo sistema de instalación vendrá acompañado también de actualizaciones vía OTA , haciendo así aún más fácil su mantenimiento.

Cyano_inc_01

Deja una respuesta