Xiaomi podría usar su propio sistema MiOS para sus próximos dispositivos

0

Parece que a Xiaomi ya se le queda pequeño hasta Android y estaría pensado en desarrollar un sistema operativo propio para su próximo teléfono Mi4, parecido a lo que hoy es Google Chrome. Este sistema ejecutaría las aplicaciones en un entorno web. Un paso bastante arriesgado pero que puede aportar interesantes ventajas al sistema.

Xiaomi_MiTV_01

Como ya hemos visto Xiaomi a saltado a varios ámbitos del sector de consumo multimedia con sus MiBox y sus nuevas MiTV, dos dispositivos que podrian montar de serie este nuevo sistema ya que podría ejecutarse en diferentes entornos gracias a su filosofía web.

Xiamo_Mitv2_01

El reciente fichaje de Hubo Barra (ex vicepresidente de Android) por Xiaomi es posiblemente un movimiento mas hacia la creación de un ecosistema potente que pueda sostener toda la expansión de la compañía, en este aspecto Hugo Barra es un experto como se ha podido ver en el crecimiento de Android en este ámbito. Bin Lin (co fundador de Xiaomi) conoce a Hugo Barra desde los inicios de su carrera profesional en Google en el año 2010, sin duda han tenido mucho tiempo de planear la dominación del planeta.

Fuente

Deja una respuesta