Intel presenta su SOC Quark para dominar el sector móvil

0

El gigante Intel presenta en sociedad su nuevo SOC (system on chip) construido con tecnología de 14nm el cual ocupa un cuarto del tamaño de un Atom actual y tendrá un consumo muy menor. Este nuevo dispositivo se presenta bajo el nombre clave de Quark. Aún se desconoce en gran medida cómo es el núcleo de este nuevo procesador y no está claro si podrá ejecutar con 100% de compatibilidad todo el software diseñado para la plataforma x86.

Intel asegura que se podrán producir tablets por menos de 100$ con esta nueva plataforma, solventando así uno de los problemas más grandes que tenía este fabricante para subirse al carro de la tecnología móvil, el precio de sus procesadores. La capacidad de I+D de esta empresa hace que cuando quiera pueda apretar el acelerador y desarrollar de forma eficiente un nuevo sector de productos, ademas esta familia de SOC es de arquitectura abierta con lo cual estará bien documentada para los desarrolladores.

Intel_quark_01

Desde hace tiempo Intel se esta reestructurando internamente para enfocarse mejor al sector móvil, con este nuevo y puntero procesador se espera que realmente se plante cara a ARM ofreciendo un producto competitivo y con una base de consumidores amplio,  si logra que se puedan instalar aplicaciones nativas x86 en nuestros sistema portátiles y futuros miniPC con refrigeración pasiva.

Esperamos que pronto se den mas detalles técnicos de este nuevo SOC y podamos conocer si lo que ofrece es realmente atractivo o no.

Fuente 

Deja una respuesta