Discos Duros Seagate de tan solo 5mm para tablets

2

Seagate ya tiene una nueva linea de discos duros orientados a su integración en tablets. Estos nuevos Discos Duros de la serie Ultra Mobile HDD que destacan por su diminuto tamaño, con un grosor de tan solo 5mm y un peso de unos 95 gramos. Estos nuevos discos duros están llamados a competir con los SSD en su segmento de mayor capacidad, ya que que momento el precio por Gigabyte se declara claramente a favor de los discos duros mecánicos.

Ultra Mobile HDD

De momento hay anunciado un modelo con una capacidad de 500GB e interface Sata a 6gb/seg de velocidad máxima y 16MB de cache. Este nuevo modelo cuenta con una tecnología llamada ZGS capaz de aparcar el cabezal del disco duro en 60 milisegundos si detecta que la tablet esta en caída libre, ademas Seagate anuncia unos consumos mínimos menores a los de una tablet con 64Gb de memoria flash.

Una arriesgada apuesta de Seagate para un mercado que mira mucho los costes de producción, seguramente solo veamos estos discos duros en modelos de gama alta o diseñados para puestos de trabajo muy específicos.

Specificaciones

 

Fuente 

2 comentarios

  1. Habría que ver en la realidad que tal es el funcionamiento y tolerancia a fallos.
    En la actualidad, casi todas las tabletas están en movilidad. Ya sea en un auto, en una cama, etc.
    Y muchas que están protegidas por fundas o protectores sufren “leves” caídas.
    Cosa en con las memorias Nand, Flash, o SSD no afecta en mucho.
    Pero una con disco mecánico, no me sentiría muy seguro.

Deja una respuesta