AMD presenta su gama de procesadores ARM y x86

0

La compañía AMD ha desvelado de forma oficial su nueva gama de productos basados en conceptos de arquitectura “system on chip” (SoC) y “accelerated processing unit” (APU). La fecha de salida de estos modelos está prevista para 2014, los modelos principales son el llamado “Hierofalcon” SOC basado en ARM Cortex A-57 y las APU x86 “Bald Eagle” con CPU x86 “Streamroller, un multi-core x86  con referencia “Steppe Eagle” y la GPU embebida “Adelaar”.

Desde hace tiempo ARM se esta enfocando en cubrir las crecientes demandas del mercado en el sector de los procesadores móviles con arquitectura ARM y aprovechar los puntos fuertes de estos SOC en el sector servidores.

AMD_ARM_01

Este nuevo anuncio no hace más que concretar la nueva estrategia de los fabricantes de procesadores clásicos, la adopción de estos núcleos en todos los sectores de negocio hace que AMD cree una alianza con ARM, con ello se intenta plantar cara a la solución única que propone Intel, al menos por ahora.

AMD_ARM_02

“Hierofalcon” CPU SoC
Plataforma basada en arquitectura ARM a 64bits diseñada para el sector servidores usando un procesador Cortex-A57 a 2.0Ghz. Una solución potente y de bajo consumo.

“Bald Eagle” APU/CPU
En este modelo tendremos una CPU “Steamroller” CPU con un consumo de 35W TDP configurable dependiendo del uso, se espera vea la luz a principios del 2014.

“Steppe Eagle” APU SoC
Esta es la plataforma basada en la conocida G-Series de AMD que monta la CPU “Jaguar”  con un bajo TPD y capaz de llegar a los 2Ghz, monta también la última GPU de AMD.

 “Adelaar” GPU independiente
Esta tarjeta gráfica orientada a la ejecución de aplicaciones embebidas, tiene la capacidad de llegar hasta los 2GB de memoria y es multi-chip modular (MCM) soporta DirectX® 11.1 y OpenGL 4.2 sobre Windows y Linux.

Todos estos nuevos procesadores están orientados a captar el máximo de ámbitos posibles y uno de ellos es el de los TV-Box orientados al uso de contenido multimedia. Estaremos atentos a donde llega AMD en nuestros salones.

Deja una respuesta