PS Vita TV, Sony nos trae su portátil al salón

0

Si hace unos días veíamos como Sony tenía planes en el sector AndroidPC con su TV-Stick para servicios GoogleTV ahora vemos como se presenta de forma oficial el pequeño TV-Box PS Vita TV. La base hardware del qual será la de la consola portátil Vita que tiene una buena potencia, adaptada al uso en el salón.

PSVITA_TV1_02

Esta mini consola de sobremesa integra los servicios de Sony en el sector del entretenimiento, pudiendo cargar los juegos de su PS Vita de forma directa, comprando en su tienda PS Store. También se ofrecerán servicios de contenido video Streaming dependiendo de cada país.

Esta solución se conecta de forma directa con los mandos Dual Shock 3 y permite partidas multijugador. El ausente en este concepto es el uso de la pantalla táctil que trae Vita, así que los juegos que tengan este tipo de función se tendrán que adaptar.

También sirve como reproductor multimedia ya que el sistema trae uno de seria, algo que nos puede ocasionar algún problema con según que formatos de vídeo al tratarse de un dispositivo cerrado. El PS VITA TV cuenta con una conexión HDMI que soporta el protocolo CEC, algo útil para controlarlo usando nuestro mando de la TV si esta lo soporta.

PSVITA_TV1_01

En este vídeo de presentación donde se nos presenta el dispositivo y podemos ver sus múltiples funciones. Uno de esos vídeos donde la gente parece estar en un estado alterado de conciencia.

Por otro lado este tipo de TV-Box trae una entrada USB, algo que se agradece ya que las tarjetas de memoria de tecnología exclusiva de Sony tienen unos precios exagerados y limitarían mucho su uso. Aunque esta por ver si los juegos descargados de la PS Store permiten instalarse en la entrada USB o solo estará limitado a dispositivos del ecosistema Sony.

El precio rondará los 100$ en el pack básico o 148$ con un mando DS3 y una tarjeta de memoria de 8GB. En Europa suponemos que se traducirá en 100€ y 148€ respectivamente.

PSVITA_TV1_03

Fuente engadget

Deja una respuesta