Vido MiniOne M1 “iPad Killer” con 5.9mm de grosor

15

Hoy os presentamos, gracias a nuestro colaborador y compañero litry, el análisis de una Tablet con pantalla de 7,9″ pulgadas IPS que destaca por su estética, pero que no se queda atrás en prestaciones, ya que monta el Soc RK3188 Quad Core con 2Gb de Ram, pantalla IPS,  y tiene un grosor de tan solo 5.9 mm.  La reducción de tamaño también llega a la anchura del marco vertical, que es de tan solo 6.0mm facilitando así el agarre de la tablet en ese modo con una sola mano. Esta tablet esta disponible en BangGood.com desde 126€ envío incluido.

Especificaciones

Modelo Vido MiniOne M1
CPU RK3188 Cortex-A9 Quad Core 1.6 Ghz
GPU Mali-400 MP4 533 Mhz
Sistema operativo Android 4.1.1 actualizable a 4.2.2
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 16GB
WiFi WiFi 802.11b/g/n
Pantalla 1024×768 píxeles , IPS, capacitiva de 5 Puntos
Cámaras Frontal de 2MP. Trasera de 5MP
Puertos
1x Micro USB
1x Mini HDMI
1x Ranura tarjeta SD
1x Puerto auriculares
Otros
G. sensor
Contenido
1 x Batería litio 4000mAh
1 x Cargador 5v2A
1 x Cable OTG
1 x cable micro usb a usb)
1 x Manual usuario (chino)

Contenido del paquete

La Vido MiniOne M1 nos llega de BangGood en un embalaje especial que substituye al original. Una gran caja de forespan con diferentes compartimentos para los accesorios totalmente forrada de cinta de embalar. No es una caja bonita pero desde luego se aseguraron que la tablet llegara en buen estado. La tablet además va protegida por fundas para evitar ralladuras durante su manipulación y una buena capa de film de burbujas.

Acompañan a la tablet un cargador de 5v/2A con un adaptador a enchufe EU, un cable OTG, un cable micro usb a usb y un manual en chino con la garantía completa el paquete.

1

Tenéis más detalles del contenido de la M1 en nuestro UNBOXING:

La tablet tiene una apariencia sólida con un diseño muy cuidado. En la parte delantera solo encontramos la cámara de 2.0MP dispuesta para coger la tablet de forma vertical.

2

La parte trasera con un tono metálico imitando muy bien el aluminio (aunque es de plástico), se puede observar unas rejillas para la salida del audio además de la segunda cámara de 5.0MP.

3

Añadir que ambas partes delantera y trasera vienen protegidas por un plástico protector.

En uno de los laterales de la tablet encontramos agrupados todos los conectores y botones. Encendido, ranura de tarjeta MicroSd, Jack de audio, Mini Hdmi, MicroUsb/ alimentación y botones de volumen+/volumen-

4Menús de serie:

El arranque es rápido, en unos 30 segundos tenemos la tablet operativa. La tablet incorpora el Launcher típico de Android con diferentes widgets chinos En la barra inferior tenemos los típicos botones Home, Atrás, últimos apps y control de volumen, echamos en falta el botón para ocultar la barra. El icono de captura de pantalla es opcional y se puede ocultar desde ajustes.

Viene con un firm 4.1.1 sin root y con bastantes aplicaciones chinas que no se pueden desinstalar con el firmware de origen.

5

Para el análisis hemos instalado en la VIDO una custom rom basada en el ultimo firm 4.2.2 oficial, que, incorpora root, limpieza de app chinas, además de traer alguna mejora mas, destaca por un reparticionamiento mas adecuado, ya que proporciona casi 4 gb de los casi 2gb que vienen de serie para las app, de esta manera nos aseguramos que podemos instalar todo tipo de apps sin problemas de espacio.

8

El método para instalar el firm es el genérico para RK3188 que podéis encontrar en el FORO, solo hay que saber que el botón de reset es la tecla de volumen – . Una vez actualizada comprobamos la versión de android

6

Y que efectivamente ahora el sistema es root con lo cual tenemos acceso pleno a todos los archivos y apps.

7

Banco de pruebas

La pantalla

La calidad de la pantalla con panel IPS de 1024×768 resolución es muy bueno. Los ángulos de visión son amplios, la imagen es clara y contrastada y no cansa nada a la vista. Desde luego monta un buen panel IPS.

No hemos quitado el plástico protector durante todo el análisis, siempre ha respondido a la primera durante todas las pruebas, tiene muy buena sensibilidad incluso en las zonas próximas a los marcos.

CPU y Memoria:

Esta tablet monta un SOC  Quad Core rk3188 con 2 GB de Ram DDR3,  la cpu llega durante el uso a 1.6 Ghz. Para el almacenamiento disponemos de unos holgados 3,8 Gb de espacio para instalar Apps y de unos 10,6 Gb de espacio en la memoria interna disponibles.

Batería

Según las especificaciones del fabricante esta monta una batería de 4000Ah, nosotros la hemos cargado a un 100% y hemos empezado a descargar, instalar y pasarle todos los test que publicamos y alguno mas. También hemos descargado algunos juegos y apps, mas de 2Gb en total, hemos navegado, jugado, hemos reproducido vídeos de test y películas .mkv. Parece que puede aguantar 4 horas tranquilamente, no esta mal.

Audio

Como siempre la calidad de estos altavoces puede ser mejorable. En este caso el unico altavoz esta situado en la parte trasera. Como en la mayoría de las tablets este es un aspecto mejorable.

La M1 también dispone un Jack de salida de audio que hemos probado y funciona correctamente. Cuando los auriculares están conectados los altavoces quedan inhabilitados como es normal. No se incluyen auriculares con esta tablet.

Cámaras y micrófono

Funcionan, la calidad es media, Monta una cámara de 2.0MP delantera bastante apta para videoconferencia y una trasera de 5.0 Mp adecuada para tomar alguna fotografía esporádica. Sin problemas con SKYPE utilizando la videoconferencia.

Conectividad

Hemos probado los diversos puertos de que dispone y no nos han dado problemas, hemos sacado el vídeo por el HDMI a una TV y copiado ficheros desde la MicroSD. Hemos reproducido vídeo .mkv desde una MicroSD sin problemas. Con el cable OTG hemos podido conectar también un teclado, un mouse y diferentes pendrives de memoria con resultados satisfactorios.

hdmi

Conexiones de red

WIFI

Para testear el wifi, hemos utilizado un router TP-LINK TL-WR740N. Con el router situado a una distancia de unos 5 mts y con una  pared de por medio la conexión se mantiene estable, sin cortes y la señal llega aparentemente algo baja pero no se corta en ningún momento. Las descargas directas  nos han ido a una tasa de transferencia adecuada a nuestra conexión. No hemos tenido problemas a la hora de reproducir, navegar normalmente y descargar todo tipo de Apps de la Google Play Store

wifi

Bluetooth

La tablet dispone de Bluetooth interno y no hemos tenido problemas para conectar varios dispositivos BT y transferir diversos archivos.

Test de rendimiento

La habitual batería de test, en el que podéis ver el buen rendimiento que tiene esta tablet con el Soc RK3188 Quad Core. Estas buenas puntuaciones se traducen en una navegación cómoda por todo el sistema y una ejecucion fluida de todos los Apps que hemos probado, incluso los más pesados.

Tenéis una articulo para conocer que son estos test AQUI

Antutu    Benchmark 18.040

9

Nenamark  58,9 fps

10

Vellamo 1535 /552

11

Epic Citadel 50,5

12

3DMARK ANDROID 3372

13

Test formatos de vídeo

Se ha realizado una prueba con varios formatos de vídeo que ha superado sin ningún problema en líneas generales, en la línea general de este hardware como hemos visto en nuestros otros análisis de dispositivos parecidos.

Nº Test Formato video – Calidad USB 2.0 WIFI 802.11g 
01/02 MPEG2 MP2 25fps – 720p 3600K / 1080p 6600K Correcto Correcto
03/04 MPEG4  MP3 25fps – 720p 3300K / 1080p 7600K Correcto Correcto
05/06 H264 AAC 25fps – 720p 3400K / 1080p 7200K Correcto Correcto
07/08 VC1 WMA3 25fps – 720p 4200K / 1080p 8600K Correcto Correcto
09/10 VP8  VORBIS 25fps – 720p 3900K / 1080p 7800K Correcto Correcto
11/12/13 RealVideo v8/9/10 420 720p 5M Correcto Correcto
14 Birds MK H264 40Mbps audio 4.1 Bluray 1080p Correcto No se reproduce
15 Samsung Oceanic Life x264 40Mbps 1080p Correcto No se reproduce
16 HD.Club 4K Chimei inn 60Mbps 4K Lentitud No se reproduce
17 / 18 Audio DD AC3 M2TS – 5.1 / HD 7.1 Solo estereo Solo estereo
19 / 20 Audio DTS M2TS – 5.1 / HD 7.1 Solo estereo Solo estereo

En cuanto a la reproducción de vídeo y audio hemos utilizado el conocido MX Player con los ajustes de serie y el codec correspondiente, los resultados han sido igualmente satisfactorios, ha reproducido todo tipo de archivos .avi .mkv incluyendo subtítulos sin problemas.

Navegación y vídeo online:

Para navegar hemos utilizado el navegador que viene preinstalado, la tónica general a sido buena, navegación fluida, rápida y sin problemas con los contenidos Flash, incluso en webs pesadas. También hemos testeado la reproducción de vídeos online con algunas webs, con buenos resultados otra vez.

También hemos probado algún app de Tv y vídeo online de la Play Store con resultados satisfactorios (Mitele,RTVE.es…). El Play Store como es habitual ya viene correctamente localizado y no hay problemas a la hora de descargarse aplicaciones excepto en algún caso puntual. Señalar que la version de firmware que hemos testeado incorpora el sistema de multiventanas para Android que funciona de forma correcta.

14

De la misma manera la reproducción de vídeos HD 1080p con el App de Youtube no ha presentado ningún problema, fluida y sin cortes.

Hemos probado diversos juegos, que responden de manera muy rápida y muy fluida, el Soc RK3188 es bastante potente

Conclusiones:

Pros:

Estéticamente muy atractiva.

– Muy estable y fluida.

-Bajo calentamiento.

-Buena relación calidad/precio

Contras:

– Wifi a mejorar.

La Vido Mini one M1, no nos defraudara. Presenta buenos acabados y un diseño muy elegante, su potente Soc Quad Core  y sus 2 Gb de Ram  hace que tenga un uso muy fluido y la  pantalla IPS  cumple con su cometido de forma holgada. Su estrecho perfil añade una baza importante ya que facilita sujetarla con una sola mano de forma vertical, además con su peso contenido de unos 300g no notaremos pesadez en un uso prolongado. Una alternativa a tener muy en cuenta dentro de las tablets de formato 7,9″ que cada día que pasa se están haciendo más populares.

La Vido Mini one M1 esta disponible en BangGood.com desde 122€ gastos de envío incluidos en y Focalprice.

También esta disponible una versión reducida llamada Vido Mini one M1 S con 1Gb de ram y 8Gb de memoria de almacenamiento en BangGood.com por 107€ gastos de envío incluido. Aunque este modelo no permite el sistema multiventanas al disponer solo de 1Gb de memoria Ram.

 

15 comentarios

  1. Hola, hace unos dias te pregunte por el reescalado de 720p a 1080p que hacen los dispositivos multimedia. ¿este tipo de tablets con salida hdmi tienen el mismo problema?

    un saludo.

  2. Me encanta.. sin duda la.compraria… pero las.tablets no me.gustan compre una archos arnova y a los dos meses la.bateria perdio una capacidad bestial. Mientras no se vendan baterias aparte k pueda cambiarlas yo me parece que me.quedare con las ganas. Por.cierto eso del sistema multiventana para navegar y ver videos.de.youtube a la.vez?

    • ZX81

      LO de las multiventanas es para lo que quieras, como windows.
      Las baterías van perdiendo con el tiempo pero en dos meses no es normal. Quizás la tengas que recalibrar. Cambiarlas no es muy difícil en ebay.com tienes todo tipo de baterías.

  3. No estaría nada mal unas tabla comparativas trimestrales por tamaños de pantalla

    Con precio y prestaciones / pecio / antutu más enlaces patrocinados a donde poder comprarlas.

    Ordenadas de mayor a menor prestación y de menor a mayor precio para poder decidir cual comprar según nuestro presupuesto

    En la tabla comparativa ROMs disponibles presencia de ranura SD duración de la batería etc.

  4. me gustaria saber si la rom que poneis, Android 4.2.2 y que se se descarga del link de mas arriba da algun problema en su instalacion .
    y me gustaria saber tb como se instala una vez bajada.
    gracias

  5. Muy buenas, estoy por pillar esta tablet para mi hija (7 años), pero no estoy seguro si se puede conectar un micrófono para las apps de Karaoke, en las especificaciones no se indica que sea OTG viene un cable usb a OTG como comentáis, sabes si se puede conectar y si funciona??

    • ZX81

      Para tema de garantías tienes que preguntar a la tienda donde la compres o leerte las condiciones de compra.Pero Vido no tiene SAT en españa.
      Saludos

  6. Buenas! He podido leer por ahí que existe la versión oficial de Android 4.2.2 para está tablet, y me gustaría saber si es sencillo de actualizar, por ejemplo via ota desde los ajustes de la tablet, o hay que instalar una rom. En segundo lugar me gustaría saber si la tablet viene rooteada o hay que rootearla. Estoy interesado en tenerla con 4.2 ya que no me gusta nada 4.1 y ya la he pedido. Pero no sé si será fácil actualizar o no. Gracias de antemano.

  7. Gracias por tu respuesta. Pero entonces, no se puede actualizar directamente desde ajustes, actualización del software? Y la verdad me pierdo un poco en la página China y tengo poca experiencia en estas cosas 🙁

  8. hace un par de días que quiero instalar esta rom mencionada, y no logro entrar al modo bootloader. Por ultimo instale la rom con el modo recovery, pero la memoria ram sigue siendo de 2gb no se modifico, alguien sabe como solucionar mi problema con esta rom?

Deja una respuesta