Samsung creara un procesador ARM con su propia tecnologia

0

Parece que Samsung quiere ponerse por delante en el sector de los procesadores creando unos nuevos modelos con tecnología propia en su gama Exynos.  El nuevo procesador en desarrollo seria, como no puede ser de otra forma, 100% compatible con la base ARM. Con este nuevo enfoque Samsung seguirá la estela de otros fabricantes como Apple y Qualcomm, dejando a un lado su actual política de usar un procesador ARM con núcleo licenciado.

Esto dará lugar a nuevos modelos mas competitivos e incorporara  más prestaciones en los nuevos modelos de Smartphones de el fabricante Coreanos, líder en el sector móvil. Una apuesta por el diseño propio que se desarrollara en su departamento de I+D+I de Austin, Texas. Por lo que se conoce por contrato, Samsung puede tener acceso a crear diseños de procesadores 32bit basados en ARMv7 como CortexA-15 ademas de CortexA-19, pero también podría usar ARMv8 64bit quizás para el sector servidores.

Samsung  Exynos 5 Octa with 8-Cores

Esta nueva plataforma se centraría en optimizar el bus de datos entre la CPU y la memoria DRAM y NAND, mejorando así la capacidad en el manejo de datos y y la eficiencia energética respecto a los actuales ARM que se encuentran en el mercado. A la espera de mas datos, veremos por donde nos lleva este nuevo procesador, en un mercado donde la necesidad de autonomía y eficiencia energética es cada vez más demandada en equipos con una potencia en constante aumento.

Fuente

Deja una respuesta