Tutoriales de recuperación para TV-Box Bluetimes MX5

3

Como hemos visto recientemente el TV-Box Bluetimes MX5 últimamente presenta varios problemas con la memoria NAND que hace que se corrompa el sistema y pueda dejar de funcionar. Este problema NO AFECTA A TODAS LAS UNIDADES y no se puede detectar fácilmente por eso recomendamos NO COMPRAR este modelo ya que desconfiamos de la calidad de los últimos modelos que esta produciendo esta marca. Si estáis afectados por una unidad defectuosa recomendamos DENUNCIAR en Aliexpress y pedir la devolución de vuestro dinero. En todo caso si recibís una unidad, no votar positivo a la recepción de la unidad hasta asegurarse que va bien, ellos no cobran.

Conocemos perfectamente que la NAND siempre tiene errores, pero este caso es diferente, en algunas unidades el sistema se CORROMPE y es IRRECUPERABLE.

Gracias a nuestros dos compañeros Litry y Daemonium podemos presentaros estas soluciones para intentar recuperar alguno de los aparatos afectados por este problema. Esta labor de investigación y testeo completa que ha ocupado a estas dos fieras un largo tiempo.

El primer método es el de Recuperacion por tarjeta SD con el que podremos arrancar el sistema desde una tarjeta SD si nuestra NAND o recovery se ha visto afectado por la corrupción de sectores del sistema, el procedimiento es un poco laborioso y es posible que necesitemos una copia de Windows XP.

El segundo método es mediante un Puente en el chip SPI que hace que se ignore la memoria del sistema y se arranque desde la tarjeta SD creada con el método anterior, con ello podremos usar el sistema desde una SD de forma relativamente funcional.

D6_puente_nand

Espero que estos sistemas puedan recuperar alguno de los TV-Box que se han visto afectados por la bajada de calidad de los componentes usados por este fabricante, por nuestra parte tenéis los foros para preguntar cualquier duda que surja y para ayudar en lo posible.

3 comentarios

  1. hola buenas noches tengo un android television bluestime mx5box me he registrado en su pagina y he visto el herror q tenia. he efectuado la recuperacion mediante la tarjeta sd pero me viene todo en chino y no soy capaz de cambiar el lenguaje. por favor tendria algun video demostracion para poder fijarme ?.
    muchas gracias. un saludo

Deja una respuesta