ChromeCast de Google para contenidos Online, con codigo abierto. App disponible.

19

Detrás de la fanfarria de Google en la presentación de ChromeCast no hay mas que un mero adaptador DLNA como los que se pueden encontrar en el mercado con un lavado de cara. No hay nada nuevo en el ChromeCast  solo un sencillo adaptador para enviar contenidos multimedia desde cualquier dispositivo compatible o desde aplicaciones preparadas para ello.  que reproduce contenidos online. Nosotros esperábamos un dispositivo con funcionalidades Miracast, pero no a sido así. Otro año será.

Despues de la confusa presntación por parte de Google nos llega un detalle que sin duda hace atractivo este dispositivo: Su codigo es ABIERTO, con lo cual se facilitara enormemente el desarrollo de aplicaciones. Esta si que es una buena noticia.

ChromeCast

Estará disponible en breve en la mayoría de países, aunque por ahora solo esta disponible en los EE.UU por 35$, un buen precio sin duda. Para los curiosos aquí tenéis la pagina española.

Crome play

 

Ya esta disponible la aplicación oficial Android para descargar desde Google Play.

19 comentarios

    • DLNA: es una alianza entre marcas fabricantes de medios digitales que establecen normas para la interoperabilidad entre dispositivos, con el fin de compartir medios (video, audio, imagen).
      DLNA define server de medios, renderer que reproducen esos medios y controller (lo mas parecido a control remoto de TV).
      Caso de uso: Serviio como servidor DLNA en un PC, un televisor como Renderer y una app de Android para controlar y seleccionar los videos de Serviio para mostrarlos en el televisor.

      WiFi direct es una forma de conexion inalambrica sin la existencia de un router-ap.

      Miracast es un protocolo de emisión de video y audio usando una red inalambrica en modo Wifi Direct.

      Con Miracast puedes enviar la pantalla de tu smartphone a un TV, con DLNA puedes ver archivos desde servidores DLNA de tu red, y con WiFi Direct solo puedes realizar una red punto a punto.

  1. Esta es una solución mucho mas decente que un cliente DLNA. Considerando que los actuales televisores con DLNA leen unos pocos formatos según el fabricante, no leen vídeos desde Netflix, no reciben un screen capture de algún pc sin tener que hacer configuraciones raras que solo puede hacer un geek, ademas depende de un servidor DLNA.
    Ademas chromecast cuando carga un vídeo desde un servidor web, este se transmite directamente desde ahí y no desde un servidor DLNA instalado en un PC que necesariamente desde estar encendido y realizando reencoding.

    En fin, es una solución mucho mas decente que DLNA. Cuando en DLNA se puedan cargar vídeos sin tener que realizar malabares me avisan.

    • ZX81

      Date por avisado, con cualquier adaptador DLNA que hay en el mercado se pueden hacer muchas cosas como las que dices.
      Una cosa es DLNA embebido en una TV y otra un adaptador DLNA como los que mencionamos en el articulo.
      Saludos

        • ZX81

          No lo se en España no nos llega Netflix, pero es cosa de Software.en el Mercado chino donde dlna esta muy popularizado hay cosas así. La revolución que presenta Google no es tal. El aparato tiene funcionalidades interesantes a nivel de soft pero nada más. Todo esta inventado desde hace tiempo.Ellos solo lo lanzan a las masas.

          • Ok, entonces no hay forma de ver Netflix vía DLNA. Punto para Chromecast. (y no, no hay otra forma que no sea oficializada por netflix, ya que ellos usan DRM).

            Enviar videos de Youtube u otro sitio de videos a la TV desde un desktop con DLNA tampoco es posible (no se porque no han creado una extensión de chrome para esto)

            A pesar de mis comentarios anteriores, soy bastante fan de DLNA porque casi todos los equipos de mi casa lo soportan (e intento sacarle partido a pesar de su tonelada de ‘peros’) . La complejidad de usar y configurar para el usuario común (instalar apps, servidores, buscar y buscar por que ese mkv 1080p con subtitulos la tele no lo ve) es la razón del poco éxito de DLNA y del éxito de Airplay (y chromecast en el futuro).

            Quizás la tecnología que utiliza chromecast no es tan innovadora, pero la experiencia de uso esta muy por sobre de DLNA y al final eso es lo que cuenta (y gana).

          • ZX81

            Bueno ya veremos la realidad que hay después las presentaciones a todo trapo, si funciona o no. Ya sabes que muchas veces detrás de los powerpoints de lujo hay poca chicha. Intentaremos conseguir un adaptador a ver que puntos fuertes tiene. Nos gustara ver el Hw sobretodo, creo que tendremos sorpresas.
            Saludos

  2. Vamos a ver ¿De dónde sacáis que esto es un DLNA?

    Que yo sepa no permite reproducir archivos multimedia que tengamos en un Pc, tablet, smartphone o NAS.

    Tampoco podemos enviar la imagen de un video que tengamos en la tablet o smartphone.

    Sólo funciona con contenidos online de Chrome, Youtube, Netflix, etc.

    Me parece mucho mejor y más completo cualquier ministick android y vale casi lo mismo.

    • ZX81

      Tienes razon solo funciona con contenidos online. Vaya presentación que hicieron mas confusa….todo el mundo esta igual,jajaj
      Vamos que no es ni DLNA, solo Streaming…lo mas interesante el HDMI cec

    • MSX2

      Ya veremos como evoluciona… por el precio esta bien, ademas el codigo para desarrollar apps el libre.
      Por otro lado lo que se comenta de control de la TV seria via HDMI-CEC y si tu TV no lo soporta pues no funcionaria.
      Pillaremos uno en cuanto sea posible.

  3. A mi me parece NETFLIX + YOUTUBE en tu TV x 35 USD y 3 meses de NEtFLIX – o sea GRATIS –

    Una gran solución MUY BARATA para tener maś usuarios de NETFLIX.

    Como bien dicen un prodcuto MIRACAST nos hubiese gustado maś a los GEEKS pero ya llegará si llega.

    El EDGE que vale la pena sólo por los 4Gb de RAM + 128 Gb de SDD no se si llegará a los 40.000 entusiastas que hacen falta y esto se ha agotado ya.

  4. Que tal funciona Miracast en cuanto a drops y calidad de imagen? la mayoria de los demos casi siempre tienen fallas y muchisimo delay (que hace imposible jugar).

    Lo bueno de chromecast es que se vienen muchas aplicaciones android que van a poder reproducir sus medios gracias al SDK.

    Lo que le falta es que se puedan reproducir medios locales, pero no le veo mucha complejidad de implementacion.

    Ya hay videos que muestrar el uso del aparato desde mas cerca 😀
    https://www.youtube.com/watch?v=ZFqBdV3rjNE

    • ZX81

      En el ultimo dongle Miracast que analizamos el delay es inapreciable y se puede jugar muy bien, Uno de estos dias lo probaremos con una tablet y subimos vídeo.
      Por cierto que esperamos una versión nueva de este dongle en breve.
      Lo de los medios locales por lo visto es fácil, según ley ayer.
      Saludos

  5. Leyendo la documentación de desarrollo, aparece que Chromecast corre una versión simplificada de Chrome Browser. (supongo que se podrian hacer apps tan simples como mostrar un Tweet en la tv desde la app de Twitter de Android 😀 )

    Debido a la cantidad de ventas del equipo, Google retiro los 3 meses gratis a netflix.
    Los equipos vendidos antes de las 1pm PST del día de hoy (25 julio) aun tendrán la promoción.

    Se puede elegir la resolución al transmitir una pestaña.

    Por lo que leí, el equipo cambia automáticamente al HDMI input al que esta conectado cuando se manda contenido (lo dudo).

    Se puede conectar a un audio receiver para solo escuchar música.

    Desarrollar apps que funcionen con el equipo necesitan la aprobación de google.

  6. La verdad es que si lo comparamos con los android mini pc’s el único atractivo que tiene es el precio. Pero claro ese precio hará que muchos se decanten por un Chromecast aunque tenga más problemas para reproducir ciertos archivos

Deja una respuesta