Consola portátil Android JXD S5110b

25

Esta vez cambiamos un poco de registro, después de tantos AndroidPc’s y tablets hemos decidido empezar a echarle un vistazo a las consolas Android y comenzamos por un modelo que ha llegado al mercado hace poco tiempo y que esta cosechando buenas criticas, el JXD S5110B. Este modelo es la evolución de la anterior portátil S5110 que este modelo supera con creces y ademas tiene un precio excelente. Veamos que tal esta.

Especificaciones

Specs

Contenido del paquete

La consola JXD s5110b nos llega en una caja con un buen diseño, aunque en un estado lamentable después del envío por China Post. Dentro hay varios divisores de cartón que protegen someramente consola y accesorios. La consola a su vez va protegida por una sencilla funda y tiene films protectores que evitan los rallados durante su en pantalla y parte trasera.

 A la portatil de JXD  le acompañan unos auriculares, un cable OTG Mini USB – USB, un pequeño manual en ingles, un cable USB-Micro Usb  y un alimentador de 5V/2A. Un equipamiento bastante completo nos ha parecido.

Unbox

Tenéis más detalles del contenido de la consola JXD S5110B en nuestro unboxing:

El cuerpo de la JXD S5110B esta construido íntegramente en plástico y su diseño es bastante sencillo. Al cogerla con ambas manos la sensación general es muy solida, solo nos fallan los gatillos superiores que bailan bastante y desmerecen un poco el conjunto.

Como es natural en la parte frontal encontramos los controles de la consola a la izquierda tenemos el D-PAD que nos recuerda al de una PSP y afortunadamente es de una sola pieza. Por lo demás es muy cómodo de usar dado su tamaño. A la derecha tenemos los clásicos 4 botones, cómodos, responden perfectamente aun pulsando toda la botonera.

En la parte inferior contamos con 2 sticks analógicos, que como el resto de los controles son de nuevo muy cómodos y responden con rapidez. Buen tacto y control gracias a la superficie rugosa que disponen. Los 2 gatillos son la parte mas floja del conjunto de controles de la S5110b, presentan cierta holgura y tienen un tacto un poco duro para llegar a conseguir la pulsación ademas al no ser dobles dificulta el control en algunos juegos de PSx y N64. En conjunto a la hora de los tests de juegos nos ha dejado bastante satisfecho los mandos que equipa esta portátil, sobretodo teniendo en cuenta el precio del dispositivo.

Acompañan a los mandos en la parte frontal los botones de Select y Start junto con 2 leds de carga y encendido.

JXD front

En la parte trasera encontramos una cámara de 0,3mp bastante inútil, dos rejillas en los laterales y una zona central metalica, que no es otra cosa que el disipador del Soc Amlogic que monta esta portátil. A nivel de conectividad la S5110b dispone de un lector de tarjetas MicroSD, una salida MiniHDMI, 2 salidas de auriculares de 3,5mm y una salida Mini USB. Ademas dispone de Botón de power, otro de reset y botones de volumen +-.

JXD Back

Conectando el dispositivo

Conexión

La JXD S5110b  arranca bastante rápido y lo primero que encontramos un escritorio bastante normalito. En la zona de aplicaciones encontramos diversos emuladores preinstalados y algún App especifico de la consola.

En la barra inferior encontramos el botón de Home, Atrás, cambio de aplicación, aplicación de mapeo de teclas e icono de ocultación de la barra inferior. Para mostrarla de nuevo tendremos que pulsar el botón de power y escoger la opción de mostrar la barra.

shot_000001

Sistema Android

Para testear la JXD S5110b instalamos el ultimo firmware oficial disponible en la zona de descargas de JXD. Android 4.1.1 compilación del 24-05-2013. El procedimiento de actualización es bastante sencillo como en la mayoría de los SOC’s de Amlogic al igual que el acceso al modo recovery.

Procedimiento de actualización:

Descargamos el fichero y lo descomprimimos en la raíz de una MicroSD.

Insertamos la MicroSd con la consola apagada.

Pulsamos el botón de Vol+ y SIN SOLTARLO encendemos la consola hasta que aparezca una pantalla con un Android y una barra de progreso de actualización.

Ahora podemos soltar los botones, la consola se actualizara sola y se reiniciara.

Acceso al modo Recovery:

Es fácil acceder al recovery, con la consola apagada pulsamos el botón de Vol+ y sin soltarlo encendemos la consola. En unos segundos tendremos acceso al modo recovery.

Nota: También disponemos de un  ClockworkMod Recovery 6.0.28 for JXD s5110B  con muchas mas opciones y de una mod ROM  XSample-Skelrom 1.0 for s5110B que incorpora múltiples mejoras, elimina las apps chinas, mejora la compatibilidad, substituye el mapper de JXD por el Tincore Keymapper, ect… como veis una rom muy recomendable.

shot_000007

Espacio de almacenamiento y particiones

El espacio de almacenamiento libre con esta Rom es de casi 800 mb de memoria para instalar apps y 5 gb en la memoria de almacenamiento interno aunque tened en cuenta que en la captura se muestra mucho espacio ocupado por todos los Apps preinstalados de emuladores y demás. También observamos que el procesador del AML 8726 MX-S llega a los 1,3Ghz. En cuanto a memoria Ram esta portátil dispone de 1Gb DDR3.

shot_000014

Root

La consola de JXD viene rooteda de fabrica y no necesitaremos utilizar ningun procedimiento para lograr el acceso root. Podremos desinstalar sin ningún problema cualquiera de los Apps que vienen preinstalados.

Game Center X y Software de Mapeo de botones

La S5110b lleva de serie preinstalado un App llamado Game Center X que puede ser muy interesante para introducirnos en el mundo de la emulación. Desde aquí tendremos acceso descargas de Roms para los diversos emuladores que vienen preinstalados así como juegos de android. Este App nos crea un Widget en la pantalla de inicio desde donde tendremos un acceso directo a nuestros juegos favoritos. Un app interesante que cuenta con una buena cantidad de juegos para iniciarnos. Por supuesto podemos desinstalarla e instalar otros emuladores a nuestra conveniencia como N64oid, Retroarch…. las posibilidades de emulación son muy amplias y tenis emuladores con mas potencial que los incluidos de serie en la consola.

shot_000004

La consola también incorpora un software de mapeo de botones. tenemos el icono de acceso directo en la barra de notificaciones inferior. Su utilización es muy sencilla y se agradece que venga de serie. Actualmente tenemos otros mapeadores mas avanzados como Tincore Keymapper, pero nos parece interesante la inclusión de este en la rom de serie ya que nos permitirá jugar desde el primer momento sin tener que instalar nada.

KeyMap

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

Pantalla y HDMI

La JXD S5110b cuenta con una pantalla TFT de 5″ Multitouch de una calidad aceptable y con buen brillo. Como es normal los ángulos de visión son un tanto limitados, pero en general es una pantalla adecuada para este dispositivo. Evidentemente una pantalla IPS seria mucho mejor, pero claro el precio seria otro. Un detalle que no nos ha gustado mucho es el borde tan marcado del marco de la pantalla que, al menos en mi caso, me ha dificultado acceder a los bordes de la pantalla. A nivel táctil ninguna queja, salvo los problemas indicados con el marco.

La consola dispone de un App que gestiona la salida de vídeo llamado HDMISwitch por el MiniHdmi que incluye, desde el podemos selecciona la resolución de salida por HDMI sin problemas y cambiarla en cualquier momento.

shot_000003

AUDIO

Aunque en la parte trasera podemos observar dos rejillas, la consola dispone realmente de un único altavoz situado en la parte trasera derecha que cumple su función correctamente. Es aconsejable utilizar unos auriculares para disfrutar de el sonido Stereo.

En cuanto a opciones del sistema solo disponemos de salida de audio Stereo por HDMI que funciona correctamente.

Cámara

Esta consola dispone de una cámara trasera de 0,3mp de baja calidad que  no nos ha parecido muy útil. Hubiese sido mas interesante una webcam frontal que nos hubiese permitido utilizar programas de videoconferencia como Skype u otros.

Batería y Alimentación

La JXD monta una batería de 2100mha, 3,7v que nos proporciona una duración aproximada de unas 2 horas de juego exigente según he podido comprobar. Con Juegos menos exigentes o películas esta duración se alarga. Nos parece un resultado normal para la batería que monta, teniendo en cuenta el precio de la consola claro.

La Consola incluye un cargador de 5v/2A aunque afortunadamente podemos recargarla también por el puerto MiniUsb sin problemas, aunque la recarga sera mas lenta.

Conexiones de red

WIFI & Ethernet

Conectamos rápidamente la consola con el Router Modem TP-LINK TD-W88970 actualizado a la última versión de firmware. El router, como siempre, se encuentra a unos 5 mts de distancia con una pared maestra de por medio. La recepción de la señal wifi en primera instancia es excelente y sin desconexiones,  tanto con el navegador como por la play Store descargamos los Apps mas habituales sin problemas.

La recepción de la señal es buena pese a tener antena interna y logramos mantener una velocidad constante de descarga entorno a los 1,2 MB/seg. Con la reproducción de contenidos Streaming tampoco detectamos cortes raros achacables al chipset wifi.

Conectamos una adaptador USB ethernet a la consola con el cable OTG sin problemas. El sistema lo detecta correctamente y podemos disfrutar de la conexión vía red rápidamente. La conexión se mantiene estable y la transmisión nos llega a 1,2 Mb/s sin problemas.

Bluetooth

La JXD no dispone de un modulo Bluetooth y tampoco hemos conseguido conectar uno,  el sistema no lleva drivers instalados y por lo tanto no reconoce los adaptadores Bluetooth.

Test de rendimiento

Os presentamos la habitual batería de test. Podéis comparar los resultados de la JXD S5110b con un TV-Stick como el CX-803 que monta el Soc Dual Core RK3066 con SO Android 4.1. Como veis el rendimiento a nivel de test es bastante bueno con algunos resultados bastante por encima de los del RK3066. A nivel de usuario esto se refleja en un navegación suave y rápida por el sistema. También se nota  fluidez en el cambio de apps por ejemplo. En el uso normal nos ha dado muy buenas sensaciones el uso de esta consola.

Benchmaks

Antutu Benchmark 9531


shot_000008

Nenamark 2 57 fps

shot_000013

Vellamo 1262/357

shot_000010

3Dmark 2045

shot_000011

Epic Citadel 40.2 Fps

shot_000009

Test formatos de vídeo

También le pasamos nuestro habitual test de vídeos. Usamos el reproductor MX en modo Hardware para realizar todas las pruebas. No hemos tenido ningún problema con los vídeos y se han reproducido de forma muy fluida aun utilizando la salida MiniHDMI.

Especificaciones

Nº Test
Formato video – Calidad USB 2.0 WIFI 802.11g 
01/02 MPEG2 MP2 25fps – 720p 3600K / 1080p 6600K Correcto Correcto
03/04 MPEG4  MP3 25fps – 720p 3300K / 1080p 7600K Correcto Correcto
05/06 H264 AAC 25fps – 720p 3400K / 1080p 7200K Correcto Correcto
07/08 VC1 WMA3 25fps – 720p 4200K / 1080p 8600K Correcto Correcto
09/10 VP8  VORBIS 25fps – 720p 3900K / 1080p 7800K Correcto Correcto
11/12/13 RealVideo v8/9/10 420 720p 5M Correcto Correcto
14 Birds MK H264 40Mbps audio 4.1 Bluray 1080p Salto de frames puntual No se reproduce
15 Samsung Oceanic Life x264 40Mbps 1080p Salto de frames puntual No se reproduce
16 HD.Club 4K Chimei inn 60Mbps 4K Reproducción a saltos No se reproduce
17 / 18 Audio DD AC3 M2TS – 5.1 / HD 7.1 Solo estereo Solo estereo
19 / 20 Audio DTS M2TS – 5.1 / HD 7.1 Solo estereo Solo estereo

Navegación web y Streaming

En cuanto a internet hemos usado el navegador de serie para para hacer pruebas, la tónica a sido navegación rápida, en este caso no hemos tenido ningún problemas para reproducir adecuadamente contenido Flash con el navegador de serie y no hemos tenido que empezar a descargar navegadores del market para visualizar ciertas paginas. También hemos probado diversos apps como es habitual de Tv, vídeo y series online de la Play Store con resultados muy buenos (Mitele, Clan TV…). Youtube funciona correctamente y sin problemas. La JXD S5110b nos ha sorprendido gratamente en este aspecto se navega de forma fluida y presenta menos problemas que alguno MiniPC’s.

 Juegos en Android

Testeamos diversos juegosAndroid de la Play Store en la S5110b los resultados son los esperados en un Soc de Doble Núcleo, ejecuta los juegos de manera fluida. Aquí tenéis un pequeño vídeo con alguno de los que hemos probado estos días. Hemos testeado bastantes mas, esta essolo una pequeña muestra.

[embedplusvideo height="500" width="630" editlink="http://bit.ly/1aFCgWh" standard="http://www.youtube.com/v/1SiS4NMLOfQ?fs=1" vars="ytid=1SiS4NMLOfQ&width=630&height=500&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=" id="ep3444" /]

 

 Juegos en Emulación

Uno de los puntos fuertes de esta consola. La consola mueve sin problema los Emuladores más conocidos, solo hemos tenido algún problemilla puntual con algún juego de N64 o de PSX. La consola tiene potencia de sobra para mover todo tipo de emuladores. La experiencia de juego es muy buena y el que escribe estas lineas a perdido bastantes horas jugando a grandes clasicos como 1941, Ghost n’Goblins, Super Mario 64…

shot_000012

XBMC

También hemos testeado esta consola moviendo XBMC con aceleración por hardware, ya que hay versiones compatibles con este Soc Amlogic. Utilizando la salida de vídeo MiniHdmi con una resolución de 1080p, obtenemos unos resultados muy buenos pudiendo reproducir todo tipo de archivos y ejecutando múltiples plugins de Streaming sin problemas ni retardos de ningún tipo. Muy interesante esta funcionalidad, a la pequeña consola no se le atascan ni los archivos con bitrate alto y de varios gigabytes.

Para utilizar XBMC con aceleración por hardware utilizamos una versión de XBMC compilada por Matricom (xbmc-matricom-gbox-debug-20130522.apk) para SOC’s Amlogic Dual Core.

Se puede descargar de AQUÍ 

[embedplusvideo height="500" width="630" editlink="http://bit.ly/178Hdon" standard="http://www.youtube.com/v/g_TWI_f7uTo?fs=1" vars="ytid=g_TWI_f7uTo&width=630&height=500&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=" id="ep5946" /]

Conclusiones

Pros:
- Hardware  potente que permite mover los emuladores actuales.
– Mandos de control muy cómodos.
– Wifi con buen rendimiento y recepción.
– Buena relación Calidad/Precio.
– Firmware de fabrica bastante bueno.
– Posibilidad de instalar firmwares modeados.

Contras:
– Gatillos superiores un poco incómodos y no son dobles lo que dificulta el control en algunos juegos de PSx y N64.
– Cámara trasera prácticamente inservible.
– No incorpora drivers para Dongle Bluetooth.

Conclusiones:

La consola portátil JXD S5110b a superado mis expectativas, es capaz de mover sin problemas todos los emuladores del mercado con el Hardware que incorpora, el wifi es fiable y la consola lleva un firmware de fabrica bastante trabajado que nos permitirá empezar a disfrutar de ella desde el primer momento. Evidentemente tiene puntos a mejorar como la pantalla, pero por el precio que tiene tampoco podemos pedir mucho más. En definitiva un dispositivo que cumple con lo que se espera de el, que no es poco.

La JXD S5110b esta disponible en aHappydeal con el descuento de 8% al aplicar el código “2013facebook”, AliExpress y BangGood desde 63€ envío incluido.

 

Compartir.

25 comentarios

  1. Buena review. Si no tuviera una JXD S7300B me hubiera pillado esta sin dudarlo.

    Un punto negativo que tiene, aparte, de lo incomodo de los gatillos, es que no tiene gatillos dobles como sí los tiene la S7300B. Lo cual complica el mapeo de botones en emuladores de PSX y N64.

    Nota: ¿Por qué se repite una y otra vez el nombre S5510B, si su nombre es S5110B? Que luego uno puede buscarla en aliexpress y cia, y no la encuentra.

    • ZX81

      Gracias por comentar la errata de Cut & paste.
      Lo de los gatillos pues si, pero claro esta consola vale lo que vale y claro en algún sitio tienen que recortar.
      Lo añado con tu permiso a la review.
      Gracias

    • ZX81

      Yo el real Racing 3 lo probé con el G-sensor de la consola y el freno mapeado con la aplicación que lleva. No tuve problemas.

  2. Buena recepción wifi…. xbmc con aceleración hardware..
    Ya les gustaría a muchos sticks tener estas características.

    Parece una opción insuperable para jugar, incluso puede hacer de mediacenter conectado a la tv..Muy muy versátil la veo yo..

    • ZX81

      A ver si a JXD le da por lanzar un TV-Box. Por que la consola le da mil vueltas a muchos Sticks y no pocos TV-Box.
      Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un analisis.

  3. Sobre los botones L2 y R2, con el custom firmware existente es posible mapear, mediante Tincore Keymapper, los botones POWER=L2 y VOL+=R2, por lo que tienes un set completo de botones para utilizar en la consola.

    buena review, mis felicitaciones.

    Zalu2!

  4. Y cómo van los emuladores? Tienen lag? Pregunto porque no he encontrado sistemas android (teléfonos, miniPCs) en los que funcione bien, por ejemplo, el Super Mario World de SNES. Tiene un input lag que en la práctica lo hace injugable. Si yo apreto saltar y se demora en saltar, tarde o temprano eso me hace perder. Es la única duda que tengo para decidir la compra de este aparato., los input lags en emuladores para juegos de alta exigencia: Super Mario World, Super Mario Bros 3, Punch-Out, etc.

  5. Muy buena consola, la comprare, pero, te puedo hacer una pregunta:
    ¿la compraste via internet o por tienda?, por que en algunos analisis dicen que no trae consigo un cargador, ni otg, solo auriculares y la consola con el manual.

    Salu2 desde chile.

  6. Hola, veo muy completa la reseña. Me gustó. Tengo dos dudas que no he visto resueltas por ningún lado, y a ver si ustedes saben y me podrían decir:

    1. ¿Saben si funcionan los juegos de fútbol para android como FIFA 13 o Real Football 2013?

    2. ¿Esta consola corre bien los juegos de PSP? Entiendo que el emulador PPSSPP es para android, entonces debería andar sirviendo en la JXD S5110b. Ojalá lo hayan probado, o sino a ver si pueden hacer el favor de probarlo xD

  7. Pues en mi caso, el Wifi de risa, prácticamente tengo que ponerme encima del router para tener buena señal. Después de un cuelgue la he reseteado a valores de fábrica, han desaparecido las apps chinas y el almacenamiento interno de 1Gb me dice que tengo 0.00 B con lo que no puedo instalar ninguna app ni apk’s que me descargue.
    Yo si encuentro la cámara muy útil para escanear el código de AirDroid y administrar el dispositivo desde el PC.

    ¿Alguna idea para arreglar el tema de la RAM?

    Saludos

  8. Tienes razón en lo de la RAM. Ya probé la rom de Skelton, pero no me va la cámara y desaparecen los iconos del escritorio. También reinstalé la última ROM de JXD, desaparecen los iconos del escritorio y se vuelve a quedar colgada en el arranque cuando le parece, eso me obliga a volver a valores de fábrica o a reinstalar firmware. Estoy esperando a ver si me la cambian.
    He descubierto que la desaparición de iconos se debe a que JXD tiene reservadas las filas 3 y 4 del escritorio para poner sus apks de inicio y por eso desaparecen los iconos que se arrastran a esas posiciones. La solución que acabé encontrando es colocar apps nuestras en las carpetas 3_1, 3_2, …, 3_6 y 4_1, 4_2,…, 4_6 que se encuentran en la carpeta apks del directorio raiz.

    Un saludo.

  9. hola.tengo el mismo modelo…se me ha pagado y ya no se enciende mas…? de que sera… lo enchufo el cargador se enciende las luces verdes pero la pantalla no… alguien sabe algo se esto..? gracias

  10. Se me quedó clavada en la pantalla negra que dice JXD y no me responde. Probe arrancarla de todas formas y la resetee con el botón a la derecha del encendido y nada . alguien puede indicarme que hacer?

Add Comment Register



Dejar una Respuesta