Alibaba creara su propio sistema operativo y TV-Box para TV Online.

0

El grupo Alibaba es uno de los mas grandes a nivel mundial en cuanto a comercio electrónico del mundo, por encima en cuanto a beneficios a Amazon y Ebay.  Alibaba cuenta con un ecosistema de servicios extenso que pretende cubrir todas las necesidades de su mercado chino.  Ahora quiere dar un paso más y quiere introducirse en cada salón de su país.

Desde su filial AliCloud se va a desarrollar un sistema operativo orientado en exclusiva al sector online para set top box de salón, el sistema contará con todos los servicios de compra y venta por medio de AliPay (el paypal chino) en los mercados electrónicos de Taobao y Tmall, los mas grandes del país. Aparte de estos servicios se podrán adquirir todo tipo de contenidos multimedia, aplicaciones y juegos.

alibaba-logos-jpeg

En esta alianza encontramos que el sistema de hardware estará gestionado por la empresa Wasu Media,en conjunción con el gigante americano Cisco Systems y la colaboración de los fabricantes de hardware: Hisilicon, Cisco, Skyworth, Haier, Changhong, Konka, Mstar, Amlogic y Allwinner Technology.

Wasu media ya controla en el mercado gran parte del sector de la TV Online con la concesión que consiguió del gobierno chino, tiene 8 millones de usuarios registrados en su red y 23 millones de dispositivos Wasy Rainbow distribuidos por el país.

Con este movimiento Alibaba pretende controlar mucho mas los servicios y el ecosistema en el que viven sus potenciales usuarios, veremos si consigue introducir su sector de negocio con lo que ofrece y que repercusiones tiene este movimiento en el sector mundial. Se prevee que Alibaba quiera introducirse en otros sectores de hardware para continuar su expansión.

Alibaba_wasu_rainbow

 

Fuente alizila

Deja una respuesta