OUYA (IV) – XBMC con aceleración hardware, Google Play, ROM custom y más…

0

En esta ultima parte de la serie de articulos sobre OUYA vamos a ver el rendimiento en XBMC en una versión que funciona bién con aceleración hardware. Ademas veremos como la scene esta empezando a florecer en la maquina ofreciéndonos bastantes alicientes a la hora de usar la maquina como escritorio Android.

Las otras partes del analisis la podeis encontrar aqui:
Parte (I) – Primeros pasos e instalación de juegos y aplicaciones
Parte (II) – Pruebas de rendimiento y aplicaciones
Parte (III) – Pruebas de rendimiento en XBMC y uso de PLEX

A los interesados reservarla en Amazon españa Amazon Alemania para evitar aduanas.

XBMC

XBMC con aceleración hardware

Después de un poco de investigación hemos llegado a la conclusión que la versión adecuada de XBMC para OUYA es la experimental con aceleración gráfica para SOC Tegra 3, no es la versión mas estable del mundo pero funciona correctamente a nivel general.

Las ultimas compilaciones de esta versión se pueden encontrar AQUÍ y son las nombradas como “hwaccel”

Como podéis ver en el vídeo los resultados son bastante buenos en cuanto a rendimiento, a destacar la fluidez trabajando a 1080p reales en muchos de los vídeos. Hay que comentar como el sistema no funciona bien con extensiones tipo, WMV y WebM. En algunos MP4 también se aprecian algunos artefacto sobretodo al principio de la reproducción.  Los ficheros M2TS se reproducen también bastante bien a excepción de algún artefacto puntual.

El control con el mando es bastante bueno, pero podríamos optar por el mando MeLE F10 Pro como combinación perfecta para controlar XBMC de forma mas cómoda, ya que el pad pese a funcionar bien no tiene tantas funciones como este.

 

Arrancar automáticamente XBMC al encender OUYA

Para todos aquellos que quieran usar en exclusivamente OUYA para usar XBMC lo mejor es arracar de forma directa este programa sin tener que pasar siquiera por el escritorio que tengamos por defecto instalado en el sistema.

Para conseguir este proposito existen varias aplicaciones que se pueden usar, por ejemplo la aplicacion AutomateIT en ella podemos decir que programas se ejecutan directamente cuando arrancamos el sistema, así pondremos XBMC al inicio.
Requiere ser root.

 

Mods, Roms y ajustes Android

Custom Rom StockPlus

Esta versión custom como el nombre indica es una compilación de la Rom Oficial 100% con unos retoques que mejoran su funcionalidad y rendimiento. Ademas es una forma sencilla de rootearla , solo necesitaremos instalar CWM como podéis ver en los tutoriales de EL FORO.

Podéis seguir esta rom en este hilo de XDA

Mejoras de esta rom:

  • Baseda en la versión oficial 1.0.346 OTA
  • Kernel compiledo desde fuentes 1.0.328.
  • Deodexed
  • Zipaligned
  • Superuser/Busybox instaladas
  • Cifsmanager instalado
  • CIFS suportado
  • Tematizado ( menos naranja )
  • Añadido GOOGLE PLAY

Google Play

Como hemos visto en la Parte (I) del analisis OUYA tiene su porpia tienda de juegos y no ofrece el servicio Google Play para poder instalar libremente todas las apps como en un dispositivo certificado oficialmente por Google. Pero la comunidad siempre nos sorprende y podemos ver como poco a poco este obtetivo se va cumpliendo.

En este enlace de XDA podemos ver los avances respecto a este proyecto, aun faltan algunos puntos que pulir pero el avance es positivo. Podeis probar la versión actual y seguir los avances colaborando para conseguir que al final sea 100% funcional.

Cyanogen Mod

Si no nos interesa el lado consola de OUYA y su tienda de juegos siempre podemos instalar esta versión de Cyanogen Mod para tener la experiencia pura de Google en nuestro dispositivo. En este caso si tendremos Google Play como tienda y todas la ventajas de un sistema completo Android.

Podéis seguir el proyecto en este enlace de XDA y podéis ver que funciones están soportadas completamente.

OUYA Toolbox

Con esta herramienta podemos conseguir de forma sencillamente Root e instalar el Recovery en nuestro sistema. Para que todo funcione necesitamos instalar los drivers de OUYA en nuestro windows, algo que tenemos explicado en los tutoriales de EL FORO.

Teneis mas información en su hilo de XDA

 

Deja una respuesta