Apple podría saltar a la tecnología IGZO para sus pantallas móviles

4

Según varias fuentes Apple estaría cambiando la tecnología de sus pantallas con la ayuda de Sharp y sus nueva gama de modelos basados en el semiconductor Indium Gallium Zinc Oxide = IGZO. El uso de esta tecnología aporta nuevas prestaciones a los productos a los que se destine que pueden marcar una diferencia respecto a la competencia.

Todos conocemos los problemas de patentes entre Apple y Samsung, con este movimiento se puede forzar la lucha tecnológica en el sector pantallas. Este tipo de pantallas ofrece unas prestaciones muy buenas para rivalizar con las OLED que producen los coreanos y que los de Cupertino nunca han llegado a contratar.

Como pasó con la adopción de las pantallas LG IPS y las siguientes, Retina, Apple sabe como crear una tendencia tecnológica en el uso de este tipo de recursos, sin duda que este tipo de pantallas va a imponerse en el sector tablets si es la elegida para cubrirla gama iPad o Macbook.

Estas pantallas tienen un consumo muy bajo ya que tiene una perdida de energía insignificante en los cambio de estado on /off y a la vez una gran velocidad de movilidad de electrones, respecto a las tecnologías de la competencia actual el cambio es radical y esto puede ayudar mucho a reducir el consumo de las baterías en el uso de nuestros dispositivos.

Una de las ventajas de este tipo de panel es el reducido margen que necesita en el borde exterior con lo cual el diseño del dispositivo se puede ver favorecido casi eliminando ese margen que todas las empresas están reduciendo día a día en sus modelos móviles.

IGZO_01_01

Actualmente Sharp produce pantallas IGZO de 32″ a 3840×2160 pixel de resolución, 10″ 2560×1600 px y 1280×800 px, una gama aque se puede adaptar con facilidad a nuevos productos del sector tablet.

IGZO_01_02

Ya se han producido pantallas con resolución ultraHD 4K con esta tecnologia, AU Optronics presentó el año pasado un prototipo en 65″ y pronto Asus ha presentado hace poco su modelo PQ321 que esta recogiendo buenas criticas.

4 comentarios

    • MSX2

      Pues es posible el gobierno chino a firmado convenios para producir esta tecnología en su territorio.
      Hace falta un poco de movimiento en el sector pantallas.

Deja una respuesta