Mediatek empezará a producir un procesador de 8 núcleos en Julio

0

Hace poco estuvimos repasando los nuevos procesadores de Mediatek MT6589T con mas velocidad de proceso para los teléfonos móviles mas potentes de la gama china.

Hoy se da a conocer un nuevo procesador de la gigante china, un sistema de 8 nucleos ARM-Cortex A7 que podría llegar hasta una velocidad máxima de 2Ghz, sin duda obtendrá unos grandes resultados en los benchmark.

Seria el primer procesador de 8 cores iguales en un mismo procesador, antes Samsung con su  Exynos 5410 Octa ya montaba 4 cores ARM Cortex-A15 y otros 4 cores  Cortex-A7 en el mismo sistema.

Mediatek_001

En el caso de Samsung el criterio era usar de forma diferente cada core dependiendo de los recursos que necesitaba el sistema. En el caso de Mediatek parece en un principio una solución de fuerza bruta.

Pero ya veremos que nos depara este procesador cuando los primeros modelos de teléfonos móviles se asomen al mercado por navidades, quizás estén realmente optimizados y distribuyan los procesos adecuadamente para consumir menos energía. Esta es la ventaja de tener mas núcleos poder distribuir los procesos de forma eficiente y reducir el consumo del sistema.

Sin duda un golpe de efecto de Mediatek en el mercado que pasa por delante de marcas muchísimo mas grandes en cuanto a potencia.

Fuente Liliputting

Deja una respuesta